Benaoján, paraíso de chacinas

Benaoján, paraíso de chacinas

El municipio del Valle del Guadiaro celebra su XIII Feria de la Chacina

VANESSA MELGAR

En Benaoján se hacen buenas chacinas prácticamente desde siempre y sus vecinos están orgullosos de ello. Por ello cada año lucen gastronomía y celebran la ya tradicional Feria de la Chacina, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación Provincial de Málaga. En esta ocasión la esperada cita cumple 13 años y se prolongará hasta mañana.

Como novedad, la Feria se ha trasladado este año al centro del pueblo, a la plaza de San Marcos en la que se han instalado 31 expositores, no solo de chacinas, también de dulces, licores y otros manjares de Ronda, la comarca y la provincia. Según indicó la alcaldesa, Soraya García, se esperan unos 8.000 participantes.

Habrá degustaciones de chacinas y actuaciones como la de María Villalón esta noche. También mañana, una exposición de coches de época. La Feria de la Chacina de Benaoján es ya un clásico de la Serranía de Ronda en la que sus visitantes aprovechan para llenar las despensas de cara a la Navidad con los mejores chorizos, morcillas, lomos, jamones, salchichones y demás derivados del cerdo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos