Borrar
Detalle del Belén de Playmobil montado en la antigua iglesia de Santa Clara.
Un Belén reúne a 2.500 muñecos en el Nacimiento de Playmobil más grande de España

Un Belén reúne a 2.500 muñecos en el Nacimiento de Playmobil más grande de España

A beneficio de Cáritas y a visitar hasta el 6 de enero en Santa Clara

Antonio J. Guerrero

Jueves, 3 de diciembre 2015, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Navidad en Antequera vuelve a estar marcada por los pequeños muñecos de Playmobil, esta vez formando un Belén de 52 metros cuadrados con 2.500 figuras y una reproducción de seis metros de Los Dólmenes de Antequera.

Se puede visitar todos los días desde el viernes 4 de diciembre hasta el 6 de enero y la entrada de 2 euros será para Cáritas y colectivos benéficos de la ciudad. Los han montado el colectivo Imagines de aficionados a Playmobil, quienes tras montar en Ronda y Andújar, ahora llegan a Antequera.

El Belén, el más grande que se ha montado en España de estos juguetes, representa la ciudad de Belén, tras 1.000 horas de trabajo, con el portal con el Nacimiento como nexo de unión en una ciudad con más de 100 casas, el Palacio de Herodes así como campos de cultivo y un gran mercado.

Juan Trujillo, el promotor antequerano del colectivo destaca que la idea surgió tras escuchar que varios "ayuntamientos de España no iban a montar Belenes por tener motivos religiosos, nosotros nos propusimos montarlo en Antequera con motivos religiosos, evidentemente, y con detalles de cómo sería la ciudad de Belén".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios