Borrar
Cientos de personas participan en la I Feria Europea del Deporte de Alhaurín de la Torre

Cientos de personas participan en la I Feria Europea del Deporte de Alhaurín de la Torre

Además de la exhibición de los trofeos internaciones de la Selección, el evento ha contado con charlas y actividades deportivas

Iván Gelibter

Domingo, 29 de noviembre 2015, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde del pasado viernes fue inaugurada la I Feria Europea del Deporte, organizada por la entidad ACES EUROPE y que ha convertido a Alhaurín de la Torre en centro neurálgico del deporte internacional durante todo el fin de semana. Decenas de personas acudieron al acto de apertura, aunque al final fueron varios centenares los que han participado en todos los eventos de estos tres últimos días.

Desde primera hora de la mañana del sábado fue incesante el goteo de aficionados que no quisieron perderse la oportunidad de fotografiarse con las tres últimas copas consecutivas ganadas por la Selección Española de Fútbol: las Eurocopas (2008 y 2012) y la Copa FIFA del Mundial de Sudáfrica 2010, principales atractivos de esta Feria Eruopea del Deporte. El evento, por cierto, ha contado con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Málaga, la Obra Social de Unicaja, clubes deportivos locales, como el CB Alhaurín de la Torre, y diversas firmas comerciales.

Dentro de los mostradores de este gran foro multidisciplinar, el espacio se ha convertido en un punto de encuentro donde se ha podido encontrar todo lo relacionado con el ocio activo, la práctica deportiva, la salud y la formación, así como información sobre clubes y escuelas de todo tipo de disciplina. También los responsables de la Fundación Real Madrid han montado un expositor para captar alumnos para el Campus Experience de la próxima Navidad en Alhaurín de la Torre. Igualmente, entre estos puestos se encontraban los de Lauro Golf, Gran Senda de Málaga de la Diputación, Club Deportivo Lauro, Centro Ecuestre Víctor López y muchos más vinculados al deporte y al ocio saludable y en la naturaleza. A lo largo de toda la instalación, los asistentes han podido jugar al minigolf, probar maquinaria de gimnasio, posar con los trofeos o atreverse a cantar en el karaoke instalado por la Real Federación Andaluza de Fútbol, que cumple 100 años.

En esta Feria Europea, que ha sido totalmente libre y gratuita, también han tenido lugar charlas y actividades de jumping, ciclo-indoor, yoga aéreo, well-fit, metafit, pistas multideporte, alimentación saludable, fotodepilación, barbería, consejos de fisioterapia y pautas para runners. Entre el programa de actos destacó el sábado la charla de la triple campeona paralímpica y doble campeona mundial de judo Carmen Herrera, titulada Cómo afrontar grandes desafíos: constancia y superación. A través de su experiencia como deportista de alto nivel durante 20 años, relató cómo los valores del deporte pueden ser aplicados con éxito en la vida real y servir como motivación eficaz para el día a día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios