Borrar

Unicaja equipará la nueva biblioteca y ayudará a arreglar el santuario de la Virgen de la Paz

La entidad bancaria aportará sillas, mesas, estanterías, proyectores y el resto del mobiliario

Vanessa Melgar

Lunes, 30 de noviembre 2015, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fundación Unicaja pagará el equipamiento de la nueva biblioteca comarcal de Ronda, que llevará el nombre 'Presidente Adolfo Suárez', según indicó esta semana la alcaldesa, María de la Paz Fernández, que cifró la inversión en casi 40.000 euros. Cabe recordar que la infraestructura ha costado en torno a 1,1 millones de euros aportados casi en su totalidad por la Diputación Provincial de Málaga.

Las obras finalizaron en octubre, por lo que el edificio está actualmente cerrado. La entidad bancaria aportará sillas, mesas, estanterías, proyectores y el resto del mobiliario «con lo que podremos abrir sus puertas para principios del próximo año», anunció la regidora. La biblioteca está situada en la zona de El Fuerte, donde también se plantea una nueva estación de autobuses. La parcela que ocupa esta infraestructura con unos 1.030 metros cuadrados y las obras han sido ejecutadas por una empresa de Granada.

Por otro lado, Fernández también aseguró ayer que la Fundación Unicaja colaborará económicamente con el arreglo de la cubierta del Santuario Virgen de la Paz, la Patrona de Ronda, con grietas y que corre peligro de derrumbe, unos trabajos de carácter urgente cuyo coste el hermano mayor de la Paz cifró en entre 125.000 y 150.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios