Borrar
Familiares de la niña, con algunos asistentes a la paella.
Un ángel apadrinado por 500 personas en Cártama

Un ángel apadrinado por 500 personas en Cártama

Medio millar de asistentes se dan cita en el evento solidario para Adriana, una niña con síndrome de Angelman

Iván Gelibter

Domingo, 22 de noviembre 2015, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas carpas, un gran escenario donde han actuado varios grupos y una gran paella solidaria gigante. Éxito absoluto del acto benéfico en favor de Adriana, la niña con síndrome de Angelman cuya historia contaron a SUR sus padres, Juan Antonio y Patricia, hace algunos días (pincha aquí para recordarla). Lo que empezó siendo una paella solidaria al aire libre, y que fue pospuesta por cuestiones meteorológicas, ha terminado hoy en un gran macroconcierto en el pabellón de deportes de Cártama, y al que han acudido unas 500 personas, que pagaron un mínimo de 6 euros (3 para la paella y 3 para ayudar a Adriana). La pequeña necesita cuidados específicos para su enfermedad. Esos cuidados son caros y "a una familia normal le podría trastornar la economía", comentaron hace unos días sus progenitores. Entre otros tratamientos, la niña necesita diferentes sesiones de fisioterapia con especialistas adecuados de acción temprana.

La razón para organizar este evento era con el fin de recaudar fondos para sufragar los gastos actuales y los que se presentarán en el futuro ya que cuando Adriana tenga tres años solo los tratamientos que facilitarán que pueda andar costarán 5.000 euros al año.

Según el padre, Juan Carlos Trujillo, la actividad ha sido un «éxito total» que «ha superado las expectativas», y aunque a última hora de la tarde se encontraba aún recogiendo y visiblemente cansado, ha reconocido que todo esto «merece la pena», y ha agradecido «a los grupos, a los colaboradores, el Ayuntamiento» y todos aquellos que han asistido a este evenrto solidario, que además ha contado con las actuaciones de Tocata, Kassia, Pop FM y Mabel Moya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios