Borrar
Presentación ayer en la Colegiata de Santa María de la Encarnación La Mayor.
Fray Juan José Rodríguez pregonará la Semana Santa de Ronda 2016

Fray Juan José Rodríguez pregonará la Semana Santa de Ronda 2016

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda anuncia que el pregón será el próximo 13 de marzo

Vanessa Melgar

Lunes, 23 de noviembre 2015, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, Jorge García, acompañado por el consiliario del ente, Salvador Guerrero, y otros miembros, presentó ayer al que será el pregonero de la Semana Santa de Ronda 2016, un cargo que ha recaído en esta ocasión en Fray Juan José Rodríguez, que acudió al acto celebrado en la Colegiata de Santa María de la Encarnación la Mayor.

«Me siento muy feliz, yo no voy a proclamar más de lo que yo soy, con una fe sencilla. Será un pregón lleno de amor de Dios, mariano y que querrá calentar los corazones de los que asistan», manifestó, muy agradecido. Guerrero, por su parte, indicó que el franciscano reúne las tres cualidades que tiene que tener un pregonero que son disponibilidad, «es de Ronda y conoce su Semana Santa y es una persona de fe».

García repasó la trayectoria del pregonero y dijo: «Es un hombre humilde que vive intensamente la espiritualidad franciscana con la misma fuerza desde la contemplación hasta la inserción en la acción social», declaró. Fray Juan José Rodríguez nació en Ronda, en el Hospital Santa Bárbara, en 1970. Estudió Magisterio, ingresó en la orden franciscana, ha sido profesor de Religión en Estepa y se ordenó sacerdote en 1999. En 2006 fue destinado a Martos y en 2014, como administrador al Santuario de Nuestra Señora de Regla de Chipiona. En 2015 asumió la Rectoría del Santuario y pertenece a los Comisión de Medios de Comunicación de los Franciscanos de España, entre otros logros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios