Borrar

Una familia de empresarios convoca unos premios para el personal sanitario de Antequera

Destinan 8.000 euros a unos galardones anuales que reconocerán la labor de los profesionales, «tras la generosa atención» a su madre, fallecida este verano

Antonio J. Guerrero

Miércoles, 18 de noviembre 2015, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La conocida familia de empresarios Gómez ha convocado el I Premio Patrocinio Gómez, en recuerdo de su madre fallecida este verano, que pretende reconocer la «entrega generosa en la labor asistencial y atención sanitaria» de los profesionales sanitarios en Antequera, según destacó ayer Rafael Gómez, en nombre de la familia.

Patrocinio Gómez falleció este verano, tras una vida dedicada a su familia y al negocio de distribución, primero como Almacenes Gómez Serrano y posteriormente con los supermercados Más y Más. Luego, sus hijos, ampliaron la expansión de los establecimientos que se fusionaron con Mercadona.

Su propio hijo Rafael recordó ayer a su madre como «mujer humilde y creyente, fue capaz de crear una gran familia muy unida. Sus cuatro hijos, hijas (nueras) y doce nietos alaban la gran generosidad y bondad que ha derrochado toda su vida no solo con ellos sino también con cualquiera que tuviese el placer de conocerla».

Patrocinio tuvo que recurrir a los servicios sanitarios de Antequera, «y de ellas siempre destacaba, alababa y agradecía el trato humano y cariñoso que le dispensaban. Un hecho que ayudaba mucho a su mejoría y recuperación». Por esa razón, sus hijos «en su honor, quieren agradecer a esos profesionales de la sanidad que tratan excepcionalmente a cada paciente» mediante estos premios, según Rafael Gómez.

El plazo de propuestas está ya abierto y se pueden presentar para las cuatro modalidades establecidas (médico, enfermero, técnico-auxiliar y gestión y servicios) con 2.000 euros y diploma cada una. Se puede mandar por correo electrónico a premio@patrociniogomez.com, por la página web www.patrociniogomez.com o bien mandado una carta a «Premio Patrocinio Gómez», calle Infante don Fernando 17, 29200 Antequera.

Esta iniciativa se presentó ayer en el Hospital de Antequera, acompañando a Rafael Gómez, el alcalde Manuel Barón y el director-gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, José Luis Gutiérrez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios