Borrar
Carreño sí deja la puerta abierta «en el futuro».
IU descarta «de momento» apoyar una moción de censura del PSOE en Ronda para desbancar al PP

IU descarta «de momento» apoyar una moción de censura del PSOE en Ronda para desbancar al PP

La coalición, que completa la mayoría necesaria para forzar el cambio que buscan los socialistas, no oculta su descontento con la gestión popular

Vanessa Melgar

Viernes, 9 de octubre 2015, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco meses han pasado desde que la alcaldesa de Ronda, la popular María de la Paz Fernández, fuese investida en como tal. Su gobierno parece estar condenado a la inestabilidad prácticamente desde el inicio hasta el final, ya que lo ejerce en minoría con siete concejales de 21. Estos días vuelven a sonar los rumores de una posible moción de censura para desbancarla del sillón de la Alcaldía, una intención que no ha ocultado en ningún momento el PSOE, con seis ediles y actualmente en el banco de la oposición. Desde el minuto uno de la noche electoral los socialistas maniobraron para intentar que Fernández, que ganó los comicios, no gobernase. Pero al tripartito que se quería fraguar, entre PSOE, PA e IU, puso freno ésta última formación al someter a votación de sus militantes y al decir éstos no.

El PSOE volvió este martes a dejar clara su intención, marginando para ello al quinto partido con representación municipal, el del exalcalde Antonio Marín Lara, APR, con el que se niega a participar en una moción. Desde éste último siempre han manifestado que no se lo plantean. Así, las cuentas solo salen con PA e IU. La andalucista Isabel Barriga dijo: «Nosotros estamos dispuestos a sentarnos con todos», no cerrando ninguna puerta, al tiempo que lanzó críticas hacia la gestión de la alcaldesa: «Parece que gobierna en mayoría y no la tiene. Se sienta por detrás pero no por delante», afirmó. En la anterior legislatura PA y PP gobernaron y de cara a ésta intentaron reeditar el pacto aunque ambas fuerzas no llegaron a un entendimiento. Igualmente, hubieran estado en minoría.

El portavoz de IU, Álvaro Carreño, descartó «de momento» participar en un moción de censura pero explicó: «No estamos contentos con la gestión que se está llevando a cabo por parte del equipo de gobierno. De momento no hay nada, pero no cerramos la puerta en el futuro», comentó, amparándose en el descontento de su formación ante la manera de gobernar de la alcaldesa que afronta su segundo mandato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios