Borrar
Panorámica del Valle del Genal en dicho momento del año.
Una campaña pone en valor el atractivo de los castaños durante el otoño

Una campaña pone en valor el atractivo de los castaños durante el otoño

La iniciativa, bautizada como 'El Bosque de Cobre' y que impulsa Diputación, afecta a once municipios del Valle del Genal y la Sierra de las Nieves

J. J. Buiza

Martes, 6 de octubre 2015, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Málaga ha puesto en marcha una campaña pionera para atraer el turismo a los municipios que cuentan con bosques de castaños, destacando el valor paisajístico de estas zonas en otoño. La iniciativa, bautizada con el nombre de 'El Bosque de Cobre', consiste en un plan de promoción que afecta fundamentalmente a once poblaciones entre el Valle del Genal y la Sierra de las Nieves: Alpandeire, Benalauría, Cartajima, Faraján, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Júzcar, Parauta, Pujerra y Yunquera. «La provincia cuenta con enormes posibilidades turísticas y con joyas paisajísticas como el Bosque de Cobre, que no cuentan con una difusión acorde a su belleza. Además, con productos turísticos como éste, se hace frente a uno de los objetivos estratégicos del destino: la gestión de la estacionalidad.

Es una prueba más de que la Costa del Sol, la provincia de Málaga, es el destino perfecto durante los 365 días del año», explicó la diputada provincial de Medio Ambiente, Marina Bravo, en la presentación del proyecto, donde estuvo acompañada por director general de Ciudadanía de la Diputación, Germán Gémar.

La campaña, en la que participará Turismo Costa del Sol, empresa pública dependiente de la institución provincial, se ha lanzando coincidiendo con el inicio de la temporada de recogida de la castaña, que se desarrollará durante todo el mes de octubre y que supone una de las actividades más tradicionales y productivas de una parte de la Serranía de Ronda y de la Sierra de las Nieves. El producto 'El Bosque de Cobre' se enmarca dentro del plan de la Diputación para promover el turismo nacional e internacional en el interior de la provincia.

Para ello, se han distribuido folletos informativos en las oficinas de turismo de los municipios de la provincia, sobre todo, en la Costa del Sol, para invitar a los visitantes que apuran los últimos días de la temporada de sol y playa.

En redes sociales

La iniciativa se completa con un trabajo de promoción 'on line', que ha abarcado la creación de un microsite específico (www.elbosquedecobre.com), diseñado en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán), con datos útiles de los once municipios, las rutas más interesantes e información sobre alojamientos y establecimientos de restauración, fiestas singulares, y gastronomía típica, con las recetas en las que la castaña es el ingrediente principal como estrella.

La campaña se extenderá a través de las redes sociales de la Costa del Sol por un espacio de tres meses. Hay previstas acciones en Facebook, Twitter, Google + e Instagram bajo el hashtag #BosquedeCobre, con una audiencia superior a 26.500 seguidores. Los once municipios citados abarcan 124 establecimientos hoteleros y más de 1.250 plazas, sobre todo, en alojamientos rurales. Bravo resaltó que este producto fomentará más el turismo en el interior. En 2014, 845.000 personas visitaron establecimientos turísticos de municipios rurales malagueños, y este año se espera alcanzar los 900.000 viajeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios