Borrar
Mensaje lanzado por Soraya García Mesa
La alcaldesa de Benaoján anuncia en Facebook que tiene cáncer de mama

La alcaldesa de Benaoján anuncia en Facebook que tiene cáncer de mama

Soraya García Mesa ha lanzado un mensaje en el que se muestra optimista ante la enfermedad y anima a las mujeres a realizarse revisiones periódicas

Mari Carmen Parra

Sábado, 3 de octubre 2015, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Soraya García Mesa, alcaldesa de Benaoján, ha anunciado esta mañana que padece cáncer de mama. La regidora ha informado de la enfermedad que padece a través de su cuenta personal de Facebook en un mensaje optimista y en el que ha alentado a mujeres y hombres a realizarse revisiones periódicas.

García Mesa, de 37 años, ha lanzado un post con el que no pretende ir de víctima, sino convencida de que va a superar este obstáculo que le ha puesto la vida y ganará este pulso a la enfermedad. Además, quiere servir de que su caso llegue a "muchas mujeres, que a pesar de las recomendaciones médicas, por miedo a encontrarse un bultito, no se revisan, y es un tremendo error, que por suerte para mí, no he cometido", de ahí que anime "a todas las mujeres que lean esta publicación, que se revisen, porque la detección precoz, marca la diferencia entre curarse o no, y hacerlo de la mejor forma posible o de la peor".

Post de García Mesa

Este es el texto que ha enviado Soraya García Mesa en su cuenta de Faceebook:

"Bueno, estas noticias hay muchas formas de darlas, pero la verdad es que yo solo sé hacerlo de una, la que siempre utilizo en todo, de frente y directa: tengo cáncer de mama. Pero que nadie se preocupe, que en mis planes no está morir de éstotengo la agenda muy apretada y no me da tiempo vamos, y ademas, es que no lo tengo ni anotado en cosas pendientes de hacer últimamente. Lo que sí llevo planteándome hacer desde que me lo diagnosticaron, hace poquitos días, es contároslo por aquí, al igual que siempre he hecho con todo lo que he vivido de carácter relevante o importante para mi. Si no lo hacía, realmente no iba a ser por mi (que estoy genial de ánimos y fuerza, y con muchas ganas de coger el toro por los cuernos), sino por mi familia y amigos/as. Peroentenderéis que ahora solo piense en mi, y que egoístamente, haga lo que me apetece

Las razones por la que os lo cuento abiertamente, son varias, pero en primer lugar, porque siempre he pensado que en esta vida, todo lo que me pasa tiene alguna utilidad para mi, ya sea a modo de lección, de aprendizaje o simplemente para poner a prueba mis capacidades, por lo que esta visita inesperada (todos sabemos que el cáncer tiene la puñetera manía de presentarse sin avisar y sin pedir permiso, por eso le voy a dar largas rapidito, como a toda visita molesta), seguro que tiene muchas cosas que enseñarmeDe hecho, ya lo está haciendo, e incluso algunas de mucha utilidad como las que os voy decir, razón principal de este post:

Porque, he descubierto en estos días, que a pesar de las recomendaciones médicas, hay muchas mujeres en mi entorno que por miedo a encontrarse un bultito, no se revisan, y es un tremendo error, que por suerte para mi, no he cometido. Por eso, quiero pedir a todas las mujeres que lean esta publicación, que se revisen, porque la detección precoz, marca la diferencia entre curarse o no, y hacerlo de la mejor forma posible o de la peor. ¡Para los hombres que lo lean, también va dirigido, y os encargo que les pidáis a vuestras allegadas que lo hagan, eh! (Eso sí, no paréis a ninguna desconocida por la calle para hacerlo, que no quiero que haya detenciones

En segundo lugar, porque sé que hay mucha gente de mi entorno que está conociendo la noticia, y quiero transmitirles que estoy fantástica de ánimos y que no deben preocuparse por mi.

Y en tercer lugar, porque si soy útil para dar ánimos y apoyo a cualquier mujer que esté pasando por ésto, o a quienes tengan miedo de que les pueda tocar, quiero que sepan que aquí estoy a su disposición. llena de ganas de contagiar vida!!

A mi familia y amigos/as, deciros que os quiero con locura ¡¡Y que dejéis de llorar ya, que vais a subir los precios de los pañuelos de papel en el mercado, leche!! ¡Y además, me estáis haciendo quedar fatal, porque yo no suelto una lagrima y no pienso hacerlo!

A mi pueblo, amigos/as y compañeros/asno tengo palabras para agradeceros todas las muestras de apoyo y cariño que me estáis transmitiendo: ¡¡¡GRACIAS, DE CORAZÓN!!! "

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios