Borrar
José María Manzanares en la Corrida Goyesca de este año.
Ronda se entrega a la cultura en su IV Noche en Blanco

Ronda se entrega a la cultura en su IV Noche en Blanco

La cita tiene lugar esta noche desde las seis de la tarde hasta las doce de la madrugada

Vanessa Melgar

Viernes, 18 de septiembre 2015, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ronda se entregará esta tarde y noche a la cultura con la celebración de la IV Noche en Blanco que tendrá lugar desde las 18.00 horas, cuando la alcaldesa, María de la Paz Fernández, la inaugure en le plaza del Socorro, hasta las 00.00 horas. Museos, Ayuntamiento y otros entes han organizado un amplio programa de actividades, una prácticamente para cada gusto.

En la plaza del Socorro habrá zumba y combat (18.05 horas), actuación infantil de Alexis (18.45 horas) y actuación infantil de Andén Mágico (19.30 horas). En la Casas de la Cultura, exposición de fotografías de Asfotrón. En el Paseo Blas Infante, un mercado de artesanía.

En el Museo Joaquín Peinado, la exposición de pintura 'Cajas de citas' de José María García Parody y la actuación de Olga Sollogub, al violín (18.30 y 19.30 horas). La pinacoteca dedicada al pintor rondeño permanecerá abierta hasta las 00.00 horas, ofreciendo su contenido al completo a los visitantes, y gracias a la colaboración con la Escuela Internacional de Artes Musicales de Ronda y como anticipo a la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, habrá un representación de 'El juez de los divorcios', a las 19.00 y a las 20.00 horas, y la adaptación músico-dramática del entremés escrito por Cervantes.

En el Palacio de Mondragón, actuará Leticia Prados, al arpa (19.00, 20.30 y 22.00 horas) y las exposiciones de Marina Ganancias, José Miguel Caballero, de pinturas, y de fotografías de la rondeña Ana Becerra.

En la Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR) se podrá contemplar la exposición de fondos de temática rondeña del Archivo de la Biblioteca, de 19.00 a 21.00 horas. Habrá una proyección de grabaciones históricas sobre las Corridas Goyescas a punto de cumplir sesenta años. También el concierto de Colossus Jazz en el ruedo, de 20.00 a 21.00 horas. La RMR completa su aportación a la IV Noche en Blanco con ejercicios de doma clásica del Curso de Jinete-Profesor de su Escuela de Equitación, de 20.00 a 21.00 horas en el picadero.

El Museo de la Música, en calle Mariano Soubirón, 4, añade una conferencia-concierto del guitarrista Paco Seco a las 19.00, 20.00, 21.00 y 22.00 horas. La plaza María Auxiliadora albergará un concierto de la Banda Municipal de Música Aureliano del Real a las 20.30 horas y los Baños Árabes, danza oriental a cargo de Paola Auad, a las 21.30 horas. El Círculo de Artistas se llenará con la actuación de Pilar Becerra y familia Núñez de 22.30 a 23.30 horas.

El guía turístico Alfredo Carrasco realizará una visita guiada de dos horas, por Ronda, habrá que apuntarse antes en la Casa de la Cultura, y la terraza de El Morabito, la actuación musical de G14 y Mercader de Sueños, en la plaza María Auxiliadora. El programa se completa con la recogida de juguetes en una campaña solidaria para el Líbano, que serán llevados por la Legión en su próxima misión y por la apertura, hasta las 00.00 horas, del Museo de la Música, los Baños Árabes, el Museo del Bandolero, el Palacio de Mondragón, el Museo Lara y la Colegiata de Santa María.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios