Borrar
Sarria, tras recibir la distinción.
Manolo Sarria recibe su título de Hijo Adoptivo de Alhaurín de la Torre en un emotivo acto

Manolo Sarria recibe su título de Hijo Adoptivo de Alhaurín de la Torre en un emotivo acto

El popular presentador y humorista, rodeado de amigos y familiares, recogió agradecido la máxima distinción que concede el Ayuntamiento a los no nacidos en el municipio

Iván Gelibter

Sábado, 12 de septiembre 2015, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manolo Sarria se convirtió anoche oficialmente en Hijo Adoptivo de Alhaurín de la Torre. El Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' se llenó para presenciar el acto de concesión de este título, el máximo galardón institucional que concede el Ayuntamiento a sus vecinos no nacidos en el municipio, al popular artista y humorista malagueño, quien recogió emocionado la distinción de manos del alcalde, Joaquín Villanova. Desde el minuto uno en que llegué a Alhaurín de la Torre, siempre he sido muy bien tratado, admitió el homenajeado.

Fue una gala brillante y emotiva, en la que el conocido presentador, que lleva más de 30 años trabajando en los escenarios y platós de televisión, estuvo rodeado de familiares y amigos, aunque también asistieron numerosas personalidades del ámbito cultural, social y deportivo de Alhaurín de la Torre y Málaga, así como una amplia representación de la Corporación Municipal, con el regidor a la cabeza. La decisión de convertirle en Hijo Adoptivo se tomó en el pleno de abril de 2014, con el respaldo de todos los concejales. Manolo Sarria se suma así a la lista iniciada en 1989 y que incluye al cantaor flamenco Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', los médicos de familia Juan José García Martín y José María Rodríguez Maroto; el periodista e investigador Julián Sesmero Ruiz; el folclorista Antonio Sáez López; el flamencólogo, poeta y escritor Francisco Acosta Roldán, el empresario filántropo Salvador González Rueda 'El Maño' y el investigador experto en historia local, Carlos San Millán y Gallarín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios