Borrar
Exposición en el Ceder.
El Ceder Serranía de Ronda cerrará al final de mes si la Junta no paga la deuda

El Ceder Serranía de Ronda cerrará al final de mes si la Junta no paga la deuda

El presidente del organismo, Mario Lara, asegura que el impago asciende a 150.000 euros

e.

Martes, 8 de septiembre 2015, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la asociación de empresarios Apymer, Manuel Claros, y el presidente del Centro de Desarrollo Rural (Ceder) de la Serranía de Ronda (Málaga), Mario Lara, han comparecido este martes ante los medios de comunicación, en la sede de los empresarios, para denunciar la "delicada" situación económica por la que atraviese el Ceder rondeño a causa de la falta de pago por parte de la Junta de Andalucía.

Lara ha explicado a los periodistas que desde el mes de enero los trabajadores no cobran sus salarios, que la propia asociación de empresarios ha tenido que realizar un préstamo a la entidad que preside para hacer frente a algunos gastos y que, incluso, ha tenido que adelantar dinero personal para poder abordar otros pagos que eran imposible aplazar.

En este sentido, el presidente de este organismo ha anunciado que tendrán que proceder al cierre definitivo de sus oficinas y al despido de los tres trabajadores que quedan si antes de final de mes la Junta de Andalucía no abona la deuda de funcionamiento interno que existe, que asciende a un montante de unos 150.000 euros.

Lara ha manifestado que tienen previsto mantener una reunión este próximo viernes con responsables del Gobierno andaluz en Málaga para abordar este asunto, aunque insistió en calificar la situación actual como "muy grave". "De la reunión del viernes depende todo", ha apostillado.

Mientras tanto, Claros también ha hecho públicas las deudas de la Junta de Andalucía con su asociación por impartir cursos durante los años 2009, 2010 y 2011, lo que también estaría provocando que esta asociación estuviese desarrollando una mejor acción de apoyo a sus socios por las limitaciones económicas que ello les supone.

No obstante, en el caso de Apymer la situación saneada de sus cuentas les habría permitido aguantar y no verse en un momento tan delicado como el que vive el Ceder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios