Borrar
Francisco Rivera, en Marbella este mes de agosto.
Francisco Rivera confirma que no participará en la Goyesca de Ronda

Francisco Rivera confirma que no participará en la Goyesca de Ronda

"Con todo el dolor de mi corazón no voy a poder actuar en la Goyesca", ha señalado el torero convaleciente de la gravísima cornada sufrida en Huesca

EFE/A.M.

Lunes, 31 de agosto 2015, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri' ha anunciado hoy que no participará en la corrida goyesca el próximo sábado en la plaza de la Real Maestranza de Ronda, en la que también ejerce como empresario, al encontrarse aún convaleciente de la gravísima cornada sufrida en Huesca.

"Con todo el dolor de mi corazón no voy a poder actuar en la Goyesca". ha confirmado Paquirri en un breve comunicado, por lo que el festejo se queda en una terna y retrasa ligeramente su comienzo, que se había adelantado sobre la hora tradicional para ganar horas de luz al estar prevista inicialmente la lidia de ocho toros por cuatro matadores.

El cartel lo encabeza Morante de la Puebla y se completa con los nombres de José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez, que tiene previsto reaparecer en la corrida goyesca -que alcanza su LXI edición- después de recuperarse de una compleja lesión en un pulgar que se produjo durante un entrenamiento a puerta cerrada. Incialmente el cartel era de cuatro toreros y ocho toros, por lo que finalmente se quedará en tres toreros y seis toros.

Los toros pertenecen a los hierros de Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo y el inicio de la corrida se retrasa a las 17,30 horas.

La feria de Pedro Romero se completa con una novillada sin picadores que se celebrará el próximo viernes.

Los novilleros Alfonso Cadaval -pendiente de recuperar de una reciente cornada- Toñete y Carlos Llandres estoquearán erales de Aguadulce.

El ciclo finaliza el 7 de septiembre, con la Corrida Rondeña de Rejones, que alcanza su XXXIV edición. Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens acompañarán a Fermín Bohórquez en su despedida del coso rondeño. Los toros estarán marcados con el hierro de la ganadería de Passanha.

Francisco Rivera Ordóñez se encuentra aún inmerso en la recuperación de las gravísimas heridas sufridas en el vientre el pasado 10 de agosto en la plaza de Huesca.

El percance, calificado inicialmente de "muy grave", obligó a una operación de urgencia en la propia enfermería de la plaza antes de ser trasladado, sucesivamente, a las clínicas Quirón de Zaragoza y Sevilla.

Paquirri recibió el alta en Sevilla diez días después del percance junto a su mujer, Lourdes Montes, que había dado a luz la primera hija del matrimonio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios