Borrar
Moscatel y vino para celebrar el Día de la Uva de Iznate

Moscatel y vino para celebrar el Día de la Uva de Iznate

El municipio celebra el festejo este 8 de agosto, cuyo origen se encuentra en una fiesta para homenajear a quienes ayudaban en la vendimia

PPLL

Lunes, 3 de agosto 2015, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 2.000 kilogramos de uva y quinientos litros de vino se repartirán el 8 de agosto en el Día de la Uva Moscatel de Iznate, que comenzó como un homenaje a los emigrantes del pueblo que en agosto regresaban para ayudar con la vendimia de la uva y que actualmente se sigue festejando.

La diputada provincial de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha presentado hoy junto al alcalde de Iznate, Gregorio Campos, esta tradicional celebración que atrae a un gran número de turistas a las puertas del "corazón de la Axarquía" y que inaugura el calendario del "Pasaporte del Turista Singular" de esta edición.

Esta fiesta de interés turístico provincial se centra en el producto estrella de Iznate, la uva moscatel típica de la localidad que se vendimia en agosto, fecha en la que los emigrantes del pueblo volvían para ayudar con la cosecha y que este año cumple su decimoséptima edición.

El Día de la Uva Moscatel recibió el año pasado a 2.000 personas que disfrutaron de los productos de la vid, triplicando el número de habitantes de la localidad, y este año se espera una cifra similar, según el alcalde, que ha animado a visitar este pueblo blanco de la comarca de la Axarquía.

Además de disfrutar del vino moscatel de Málaga y las uvas en esta tradicional fiesta, Bravo también ha destacado la importancia de la ruta gastronómica de Iznate, en la que los vecinos de la localidad exponen platos típicos elaborados por ellos y que ofrecen de forma gratuita, prueba de la hospitalidad local.

La celebración se acompañará de un mercadillo de artesanía, actuaciones de verdiales típicos de la zona y la banda de música que amenizarán las fiestas.

Las fiestas singulares de los municipios de la provincia de Málaga han atraído a unos 400.000 visitantes en la última temporada y han generado más de diez millones de euros, según datos de la Diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios