Borrar
Fuego en la zona militar de Navetas, en Ronda. V.M.
Controlado el incendio en el campo de maniobras de la Legión en Ronda

Controlado el incendio en el campo de maniobras de la Legión en Ronda

Aún se desconoce qué superficie ha resultado afectada. Se trata de una zona con matorral alto y también arboleda

Vanessa Melgar

Jueves, 2 de julio 2015, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio que se declaró este mediodía en el campo de Navetas, de maniobras de la Legión en Ronda, ha quedado controlado según dijo el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la ciudad del Tajo, Antonio Arenas, y también desde el Consorcio Provincial Bomberos (CPB) de Málaga. Desde el Infoca, hablaron de estabilizado. Aún se desconoce qué superficie ha resultado afectada. Se trata de una zona con matorral alto y también arboleda.

El aviso se recibió sobre las 12.30 horas y, al ser zona militar, el Infoca y los bomberos no pudieron actuar y trabajó en controlar que las llamas no traspasaran el perímetro. Finalmente, al traspasar la zona restringida, actuaron bomberos y medios del Infoca, que se sumaron a la Unidad Militar de Emergencias (UME). Los dos primeros con dos dotaciones y un vehículo ligero y un helicóptero, cinco grupos de especialistas y un autobomba.

Ha habido alarma ya que Navetas linda, en la carretera de Ronda a Campillos, con el circuito de velocidad Ascari y también con Reservatauro, el Centro de Interpretación de la Tauromaquia. Al parecer, efectivos de la Legión se encontraban haciendo ejercicios en el campo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios