Borrar
Belén Jiménez, Manuel Barón y Juan Rosas interpretando el término "dolmen" en lenguaje de signos
El Ayuntamiento invita a toda Málaga a conseguir que Los Dólmenes sean Patrimonio Mundial

El Ayuntamiento invita a toda Málaga a conseguir que Los Dólmenes sean Patrimonio Mundial

"Piedra sobre Piedra", el lema de apoyo a la candidatura con un logotipo en lenguaje de signos

Antonio J. Guerrero

Jueves, 2 de julio 2015, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ciudad del Torcal quiere que toda Málaga haga suya la candidatura del Sitio de Los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial, por lo que inicia una campaña de respaldo de cara a la visita de los técnicos de la UNESCO en septiembre y su decisión para la próxima primavera.

El alcalde de la ciudad, Manuel Barón (PP), destaca que el conjunto dolménico "es el único bien español que opta a ser bien mundial" en 2016, siendo el primero de la provincia que llegaría a serlo, por lo que pide a todos los malagueños que respalden la candidatura.

"No podemos permitir el lujo de perder esta oportunidad, si Antequera tiene un bien Patrimonio Mundial supondrá un antes y un después en cultura y turismo", tanto para Antequera como la provincia malagueña, sigue el primer edil.

"Piedra sobre Piedra"

La nueva concejalía de Patrimonio Mundial, dirigida por el teniente de alcalde Juan Rosas, promueve esta campaña con puntos estratégicos con la imagen de Los Dólmenes, para que la gente se fotografíe y difunda las imágenes por las redes sociales, con la etiqueta #PatrimonioMundial para Twitter.

Además, se ha creado un logotipo formado por la palabra "Dolmen" en lenguaje de signos para que sea compartido universalmente. "Vamos a buscar que el Sitio de Los Dólmenes obtenga el mayor reconocimiento internacional", destaca Rosas. Junto a él, la letra "A" de Antequera.

El lema "Piedra sobre Piedra" busca evocar a los hombres que construyeron las maravillas megalíticas, no sólo como construcción, sino por su precisión de buscar la salida del sol en su interior. Además simboliza que se conseguirá con la ayuda y el esfuerzo de todas las instituciones y personas, para lo que se pide el respaldo.

"El principal baluarte de los Dólmenes es su orientación, la del dolmen de Menga y de Viera, pero también su mimetización, por ello hemos utilizado el marrón y el color albero, para el logotipo porque creíamos que éstos eran los colores idóneos", subraya el concejal del área.

Foto Antonio J. Guerrero: Belén Jiménez, Manuel Barón y Juan Rosas interpretando el término "dolmen" en lenguaje de signos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios