Borrar
El conjunto dolménico antequerano.
Antequera inicia su campaña promocional de los Dólmenes como Patrimonio Mundial

Antequera inicia su campaña promocional de los Dólmenes como Patrimonio Mundial

'Piedra sobre Piedra' será el eslogan de la campaña que hace referencia a todos los elementos que conforman el sitio como son los Dólmenes, El Torcal y la Peña de los Enamorados

EUROPA PRESS

Jueves, 2 de julio 2015, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha la campaña promocional de los Dólmenes en apoyo a su candidatura para convertirse en Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

El concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, ha informado este jueves de que se colocarán paneles por el municipio, a modo de 'photocall' para que se realicen fotografías expresando el logotipo de la campaña a través de la palabra "dólmenes" en lenguaje de signos. Posteriormente se invita a subir la imagen a las redes sociales con la etiqueta #Patrimoniomundial.

En el logotipo promocional aparece el Dolmen de Menga y la A de Antequera. "Hemos querido buscar un lenguaje internacional para llegar a todo el mundo", ha señalado Rosas en rueda de prensa.

'Piedra sobre Piedra' será el eslogan de la campaña que hace referencia a todos los elementos que conforman el sitio como son los Dólmenes, El Torcal y la Peña de los Enamorados.

"El principal baluarte de los Dólmenes es su orientación, la del dolmen de Menga y de Viera, pero también su mimetización, por ello hemos utilizado el marrón y el color albero, para el logotipo porque creíamos que estos eran los colores idóneos", ha apuntado.

Rosas, quien ha recordado que en breve tendrán redes sociales específicas para la promoción de los Dólmenes, también ha puesto de relieve la presencia de delegados de la Unesco en el mes de septiembre "para valorar la implicación de la ciudad, por ello vamos a movilizar a toda Antequera para que los Dólmenes consiga el máximo reconocimiento mundial que existe".

Por su parte, el alcalde, Manuel Barón, ha animado a los vecinos de Antequera a participar en la promoción de la candidatura del conjunto dolménico porque "es el único bien español que opta a ser bien mundial este año". También ha invitado al conjunto de los malagueños por ser el primer bien que se convertiría en Patrimonio Mundial en la provincia.

"No podemos permitir el lujo de perder esta oportunidad", ha incidido, recalcando que "si Antequera tiene un bien Patrimonio Mundial supondrá un antes y un después en cultura y turismo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios