Borrar
Las aguas que llegan hasta el charco lo hacen cayendo por preciosas cascadas, ya que deben salvar las grandes rocas que el arroyo tiene en su cauce.
El Charco azul de Jubrique

El Charco azul de Jubrique

El municipio atesora uno de los enclaves más bellos de la comarca de Ronda

Vanessa Melgar

Lunes, 22 de junio 2015, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegado el verano, con todo su poderío, toca remojarse. En la Serranía de Ronda, más o menos lejos de las playas, existen enclaves de gran belleza natural para sofocar el calor como el río Genal y como el Charco Azul situado en el término municipal de Jubrique, que no tiene nada que envidiar a cualquier paraíso. El charco Azul es un hermoso oasis situado en el corazón de Sierra Bermeja que se alimenta de las aguas que manan del nacimiento del arroyo El Quejigo, afluente del rio Almarchal, que a su vez también es afluente del rio Genal. Esta poza natural de aguas cristalinas se ubica entre altos desfiladeros y está rodeada de densos pinares en los que abundan los helechos. Las aguas que llegan hasta el charco lo hacen cayendo por preciosas cascadas, ya que deben salvar las grandes rocas que el arroyo tiene en su cauce. Todo ello aporta a este lugar un aspecto verdaderamente exótico y paradisíaco, explicaron desde el Ayuntamiento de Jubrique.

Para acceder a este maravilloso lugar es necesario tomar la carretera que sale del casco urbano de Jubrique hacia Estepona. A unos siete kilómetros se halla un camino a la derecha en una zona conocida como el puerto del Estercal. El recorrido discurre entre la vegetación típica de la zona en la que no pueden faltar los castaños.

Desde la antigüedad, el Charco Azul es un referente para los lugareños en la época estival e incluso era paso obligado de arrieros, en su viaje a la Costa del Sol.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios