Borrar
El mercado contará con un número aproximado de cuarenta puestos de venta.
El primer mercado permanente Sabor a Málaga abre sus puertas esta semana

El primer mercado permanente Sabor a Málaga abre sus puertas esta semana

El recinto del Guadalhorce ha costado 330.000 euros y se ubica en una parcela de mil metros cuadrados para cuarenta puestos

Iván Gelibter

Domingo, 21 de junio 2015, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los proyectos 'estrella' del Ayuntamiento de Coín, cuya inauguración estaba prevista para antes de las elecciones, ya ha concluido y su inauguración está planificada, según fuentes municipales, para este viernes, aunque se podría trasladar al fin de semana. Se trata del mercado de productores del Guadalhorce que se emplaza cerca del centro comercial La Trocha, y que nace bajo la marca provincial de Sabor a Málaga. El pasado miércoles se llevó a cabo la firma del acta de entrega de esta obra al Ayuntamiento por parte de la empresa INCOC, S.L. (Iniciativas para la construcción y obra civil), que ha sido la encargada de realizará este proyecto que albergará los productos de agroalimentación de la zona.

El mercado del Guadalhorce ha contado en total con un presupuesto de 330.000 euros, financiado de manera íntegra por la Diputación Provincial de Málaga, y se ubica en una parcela de titularidad municipal de 1.000 metros cuadrados. De esta superficie, 800 metros están cubiertos y 200 metros corresponden a un patio central. En cuanto a la estética y formato de este mercado, tiene un diseño que recuerda al antiguo mercado de abastos de Coín de la plaza Bermúdez de la Rubia. La zona destinada a los puestos, que se calcula que serán aproximadamente unos cuarenta, se divide en tres espacios, con el objetivo de utilizarlos según las necesidades de los agricultores en cada momento.

Este espacio, diáfano y abierto, será el escaparate ideal para mostrar y vender los productos de la huerta coineña. Además, según explicó el alcalde, Fernando Fernández, y el concejal de Agricultura, Antonio González, la filosofía del mercado es que los agricultores puedan vender sus productos directamente al consumidor, "eliminando intermediarios". "Además, el género que aquí se promociona son cultivados empleando técnicas tradicionales". Nace de esta manera el primer mercado permanente Sabor a Málaga en la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios