Borrar

Continúan las negociaciones a pocos días de que se haga efectivo el ERE de Bimbo en Antequera

El sindicato AITB califica de fructíferos los encuentros con la empresa y espera no dejar en el paro a los 20 trabajadores de la planta logística

europa press

Sábado, 30 de mayo 2015, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las negociaciones entre el sindicato AITB y la empresa Bimbo continúan para decidir el futuro de los 20 trabajadores de la planta logística de Antequera. El sindicato no ha podido evitar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que comienza este lunes, 1 de junio, dejando de ejercer sus funciones los empleados a partir del 30 del mismo mes. A pesar de ello, se están negociando recolocaciones, traslados y prejubilaciones en unas negociaciones que el representante de comunicación del sindicato AITB, Vicente Carranza, ve "fructíferas".

"No hay nada definitivo, pero se está cediendo por parte de la empresa y creo que se conseguirán muchas cosas de las que pedimos", ha declarado Carranza, quien ha informado de que se está trabajando a dos bandas "en la fórmula de traslados a la fábrica nueva de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, y en las recolocaciones en el territorio andaluz".

Por otro lado, entre tres y cuatro trabajadores están en disposición de prejubilarse y "creo que se cederá", ha considerado. Así, respecto a las indemnizaciones el sindicato ha reclamado 45 días por año trabajado.

"Vemos que están receptivos a la negociación de las propuestas que les hemos hecho y que se están valorando", ha señalado, para más tarde insistir que la pretensión del sindicato es que "exista un abanico de posibilidades y que la gente personalmente tome su decisión y decidan quedarse en el paro o salir de su ciudad y entrar en una planta, porque también puede ser difícil para muchos salir de su ciudad".

Por otro lado, los trabajadores que se encargan de la planta logística de Antequera dan servicios a las delegaciones que Bimbo tiene en Andalucía, Murcia, Extremadura y la zona sur de Portugal.

Bimbo vendió su planta de Antequera al Grupo Siro en 2009, acordando que parte de la producción de pan permanecería en la misma, así como la parte logística que tiene en el sur del país. Sin embargo, ese acuerdo se ha extinguido y ahora se inicia este ERE de extinción. El día 4 de junio sindicato y empresa se volverán a reunir para concretar el futuro de los 20 empleados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios