Borrar
"Se le hizo de noche y se quedó en un cortijo para que no le regañáramos"

"Se le hizo de noche y se quedó en un cortijo para que no le regañáramos"

La tutora legal de Cristian, el menor de 13 años desaparecido en Istán, dice que siguió escondido porque se asustó al ver el despliegue que había para buscarlo

juan cano | HÉCTOR BARBOTTA

Martes, 5 de mayo 2015, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No olvidará las 33 horas de angustia que vivió por la desaparición de Cristian, su sobrino político, al que ha criado como a uno de sus hijos. Juliana asegura que el menor salió a buscar a uno de los perros de la familia, que se había escapado, pero se entretuvo por el campo y oscureció. "Decidió quedarse a pasar la noche en un cortijo porque pensaba que le iba a regañar", afirma la mujer.

A la mañana siguiente, Cristian, que tiene 13 años, salió de su refugio con la intención de volver a casa, "pero se asustó al ver el despliegue que había para buscarlo y volvió a esconderse", relata Juliana, que tiene otros tres hijos. No fue hasta las cuatro de la madrugada de hoy cuando, por fin, lo localizaron en la casa de campo donde se ocultaba.

Una llamada de teléfono del alcalde, José Miguel Marín, puso fin a la pesadilla. "Hemos encontrado al niño. Está bien".

El menor fue encontrado en perfecto estado de salud, ya que en la vivienda, que sólo se utiliza los fines de semana, había comida y bebida. Cuando entraron, lo encontraron dormido. A pesar de encontrarse bien, el menor fue trasladado a un centro sanitario para verificar su estado.

Aunque el operativo de búsqueda, que movilizó a unas 70 personas, integrado por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, efectivos de Protección Civil, bomberos y vecinos del pueblo que se ofrecieron voluntarios, se suspendió a las nueve y media de la noche de ayer, los responsables del operativo decidieron que un grupo de tres personas integrado por un policía local, un miembro de Protección Civil y un voluntario acudieran de madrugada a la vivienda ante la sospecha de que el menor pudiera encontrarse en el lugar.

Un "travesura"

Durante el día la casa había sido inspeccionada, aunque al parecer el niño al advertir la presencia del operativo se habría ocultado. La desaparición que angustió a un pueblo entero durante un día y medio no había sido más que una travesura.

Cristian salió el domingo por la tarde a buscar a su perro, que se había escapado. Desde entonces, nada se sabía de su paradero ya que el can volvió a casa horas después, pero sin su dueño. Extrañados por su tardanza, la familia del menor, que reside en el paraje rural de Las Vegas del Colmenar, situado a unos seis kilómetros del casco urbano de Istán, empezó a buscarlo por el municipio, pero al parecer nadie lo había visto. Ayer por la mañana, acudieron a la Policía Local para denunciar la desaparición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios