Borrar

Coín estrena su 'skate park' con un concurso y una exhibición de aficionados

IVÁN GELIBTER

Lunes, 4 de mayo 2015, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jóvenes de Coín -y algunos menos jóvenes- pueden disfrutar de una nueva infraestructura deportiva desde el pasado sábado, ya que se inauguró el skate park de Coín, una infraestructura que llevaba varios meses en construcción.

El sábado, con un concurso y una exhibición enmarcados en las actividades de estas Fiestas de Primavera, se estrenó esta pista que está situada en la zona de El Rodeo. Decenas de jóvenes con sus monopatines acudieron a las instalaciones desde primera hora de la mañana para participar y probar este skate park. El diseño, en el que han participado los propios aficionados a esta modalidad, resultó «muy satisfactorio» para todos los que desde el sábado lo han estado probando haciendo trucos y ejercicios realmente impresionantes, según aseguran desde el consistorio.

El recinto se emplaza en una parcela de titularidad municipal en la urbanización El Rodeo y ocupa una superficie de 800 metros cuadrados. Además, su ubicación junto a la piscina cubierta, las pistas de pádel y las de tenis, conforman un complejo deportivo de variedad, rodeado de un entorno natural y con una amplia zona de aparcamiento.

Un diseño propio

El skatepark de Coín tiene diferentes zonas para practicar todos los movimientos con el monopatín como una pista de 'bowl', una zona de 'halpipe' y un espacio de 'street plaza'. Cuando dieron comienzo las obras, el concejal de Deportes explicó que el diseño surgió de las propuestas realizadas por un grupo de jóvenes que practican este deporte. Además, el recinto está pensado para que puedan utilizarlo tanto principiantes como expertos.

En cuanto al presupuesto de esta infraestructura, el regidor municipal explicó que ha rondado los 55.000 euros, y que ha sido sufragado por la Diputación Provincial, exceptuando una pequeña aportación que realiza el Ayuntamiento. «La pista de 'skate park' es uno de los proyectos que queríamos realizar en este mandado y con ello cumplimos con el una de las propuestas de nuestro programa electoral», señaló Fernández, que agradeció el apoyo de la Diputación «en este y en otros proyectos como es el caso de la remodelación de la piscina cubierta que se ejecutó en otoño». El alcalde indicó que el 'skate park' era una demanda de los jóvenes «de hace mucho tiempo y que ahora es una realidad». A partir de ahora, los 'skaters' de Coín ya tienen donde disfrutar su afición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios