Borrar

El exalcalde de Ronda Marín Lara, imputado por el caso Acinipo, se presenta a las elecciones

Encabeza la lista del partido Alianza por Ronda, en la que ha aglutinado a personas de diferentes sectores de la ciudad y a dos exconcejales de la anterior corporación

efe

Lunes, 30 de marzo 2015, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exacalde de Ronda, Antonio María Marín Lara, imputado por un supuesto caso de corrupción urbanística bautizado con el nombre de Acinipo, se presentará a los próximos comicios municipales del 24 de mayo.

Marín Lara, alcalde de la localidad malagueña desde 2004 hasta 2011, primero bajo las siglas del Partido Andalucista y después del PSOE, encabeza la lista del partido Alianza por Ronda, en la que ha aglutinado a personas de diferentes sectores de la ciudad y a dos exconcejales de la anterior corporación: Josefa Valle y Carlos Mirasol.

El exalcalde ha declarado a Efe que se presenta "por responsabilidad personal. Ronda necesita un impulso y creo que puedo colaborar con mi experiencia", y ha añadido que la lista la componen "personas que también cuenta con experiencia y otras que aportan savia nueva".

Asimismo, ha manifestado que cree que la campaña "la tengo hecha porque la ciudadanía sabrá valorar el trabajo que realicé en comparación con lo visto durante estos últimos cuatro años del actual equipo de gobierno".

En relación con su imputación con el caso Acinipo, ha apuntado que "para los rondeños las múltiples imputaciones y posteriores archivos son unas constantes en grupos reducidos, que han usado la Justicia para derribar al enemigo político".

En este sentido, ha asegruado que "han intentado sentarme en el banquillo pero no lo han conseguido" y ha subrayado que "han sido cuatro años y medio de imputaciones sin tener nada que ver con el caso".

Por otra parte, Marín Lara ha recordado que la actual alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, también estuvo imputada por el llamado caso Cuadras, y ha apuntado que "nunca" ha utilizado la Justicia "para derribar al oponente político".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios