Borrar
Arma utilizada en el presunto robo.
Cuatro detenidos por el robo de 7.000 euros al encargado de una empresa agrícola a punta de pistola

Cuatro detenidos por el robo de 7.000 euros al encargado de una empresa agrícola a punta de pistola

La víctima, un empresario del Valle del Guadalhorce, fue interceptado cuando llevaba el dinero para pagar las nóminas de sus trabajadores

EUROPA PRESS

Miércoles, 4 de marzo 2015, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas - dos de ellas ya se encuentran en prisión- por robar presuntamente 7.000 euros al encargado de una empresa agrícola del Valle del Guadalhorce a principios de año.

Dos de los integrantes de este grupo, armados con una pistola y un cuchillo, asaltaron al encargado en una carretera comarcal. Le obligaron a salir del vehículo y a entregarles el dinero, que llevaba para pagar las nominas de los trabajadores de la empresa, intimidándolo con un disparo en el aire, según una nota remitida por la Guardia Civil.

Los agentes centraron la investigación en el entorno de la empresa y sus trabajadores, consiguiendo identificar a una persona que tenía vinculaciones con la misma y que contaba con antecedentes por delitos previos. Además, mantenía estrechas relaciones con otros delincuentes de la provincia.

Tras estas investigaciones, los guardias civiles relacionaron a esta banda con otro delito cometido con similares características, vinculando a los cuatro integrantes de la banda en el mismo delito.

Por todo ello, el pasado 16 de febrero estas cuatro personas, que residían en los municipios malagueños de Marbella y Álora, fueron detenidas como supuestas autoras de dos delitos de robo con violencia e intimidación, robo de vehículo y tenencia ilícita de armas.

También se han recuperado dos vehículos sustraídos y una pistola, que eran utilizados para la comisión de los delitos, han precisado desde el instituto armado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios