Borrar
Jesús Romero presentó en Navidad un libro sobre el imaginero Andrés de Carvajal.
El PSOE de Antequera recupera al exalcalde Jesús Romero para las elecciones municipales

El PSOE de Antequera recupera al exalcalde Jesús Romero para las elecciones municipales

El candidato socialista Javier Duque presenta este viernes su propuesta a la asamblea del partido, en la que deja fuera a Rosa Torres

Antonio J. Guerrero

Jueves, 29 de enero 2015, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los militantes del PSOE de Antequera aprobarán este viernes por la noche la lista que propone el candidato Javier Duque para las elecciones municipales de la Ciuddad del Torcal donde llama la atención el fichaje del antiguo alcalde de la localidad, Jesús Romero Benítez, que irá de número cinco.

Tras meses de negociaciones, reuniones y cábalas, Duque lleva 48 horas conversando con los elegidos, que forman la lista de 21 concejales para los comicios locales. Destaca la inclusión de Jesús Romero, alcalde y concejal que fue del Ayuntamiento de Antequera durante 20 años, así como director general de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía.

Romero siempre ha contado con el cariño de la población, hasta tal punto que en mayo de 1997, fue "sacado a hombros" tras su intento de dimisión como alcalde, por las disputas internas del PSOE entre "guerritas" y "renovadores", volviendo a ocupar entonces su puesto por aclamación popular.

Entre el resto de la lista, Duque deja de contar con la actual portavoz y parlamentaria, Rosa Torres, y la edil Dolores García. En cambio, mantiene a los concejales Deborah León, Manuel Chicón, Carmen Pena y Javier Pérez. Incluye a la secretaria general del PSOE, Pepa Arranz, así como a Raquel Zapata, Francisco Morente, Kico Calderón y Dolores Melero entre los once primeros.

Desde este viernes, el PSOE ya tendrá lista, la primera que se conocerá públicamente, ante la carrera electoral en la que el PSOE intentará recuperar la Alcaldía que Manuel Barón y el PP le arrebataron por primera vez en las elecciones de 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios