Borrar
Vallespín, Odriozola, Barón, Bendodo y Belén Jiménez.
El atletismo, reclamo de Antequera en su primer día en Fitur

El atletismo, reclamo de Antequera en su primer día en Fitur

Los mejores deportistas españoles competirán en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta del 21 al 22 de febrero

Antonio J. Guerrero

Miércoles, 28 de enero 2015, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ciudad del Torcal lanza un nuevo lema en la Feria Internacional de Turismo Fitur: Antequera Ciudad de Deporte, con el referente del Campeonato de España Absoluto de Atletismo, que se disputará del 21 al 22 de febrero. A la cita acudirán los mejores deportistas españoles, antes de disputar el Europeo, promoción que se suma a Los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial y el nuevo Museo de Arte de Diputación (MAD).

El expositor del Patronato de la Costa del Sol, contó en el acto de promoción con la presencia del alcalde de Antequera, Manuel Barón; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola. Barón destaca que su ciudad "está evolucionando a nivel turístico, a nivel cultural, no nos vamos a quedar parados, vamos a seguir innovando, contando con muchísimas colaboraciones que van a llevar a nuestra ciudad seguro, a un nivel mucho más alto de promoción y de relación turística.

Elías Bendodo aludió a la apertura del Museo de Arte de la Diputación (MAD), que abrirá sus puertas el 12 de marzo en la Casa de los Colarte: Estamos construyendo un proyecto turístico segmentado, que toque todos los productos y que el turismo que venga a la provincia de Málaga lo encuentre todo y Antequera juega un papel fundamental ahí, no sólo por ser una ciudad que va a ser Patrimonio de la Humanidad por la cantidad patrimonial y de riqueza que tiene, sino porque la Diputación Provincial ha decidido su extensa colección de obras de arte de más de 3.000 piezas propiedad de todos los malagueños actualmente almacenada en archivos se va a exponer en el Museo de Arte de la Diputación.

Mientras que el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, apunta al nuevo lema ya que Antequera es "una ciudad del deporte, tiene equipos de enorme nivel en balonmano y también en fútbol sala y tiene una instalación de atletismo en pista cubierta fantástica de última generación, donde este año van a tener por fin el Campeonato de España Absoluto, antesala del Campeonato de Europa. Anunció que el Campeonato Absoluto, del próximo 21 al 22 de febrero, en el que "todas nuestras figuras van a estar presentes, televisado en directo en Teledeporte y además va a confirmar el equipo que nos representará en los Europeos.

Antequera en Fitur 2015

También se anuncia la II Edición de la Ruta Gastroturística 'A la Reconquista de la Tapa', del 18 de febrero al 1 de marzo, así como el jueves 29, a las 12 horas también en el expositor de la Costa del Sol se presentará el proyecto La Peña te Enamora que de forma conjunta promoverán los ayuntamientos de Antequera y Archidona. Mientras que el viernes, la empresa turística Tu historia presentará su nuevo tríptico en las oficinas de Turismo Andaluz y el Centro de Iniciativas Turísticas presentará su publicación promocional Tierras de Antequera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios