Borrar
Fernández, Valdenebro y Carreño, con la gestora.
Montecorto constituye la gestora que lo gobernará hasta las elecciones

Montecorto constituye la gestora que lo gobernará hasta las elecciones

Ante los resultados de los últimos comicios, el ente del municipio 102 de Málaga cuenta con cuatro vocales del PSOE, dos del PA y uno del PP

Vanessa Melgar

Martes, 20 de enero 2015, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Montecorto no le queda ya nada de tiempo para materializar en la práctica su independencia de Ronda. Y es que el municipio 102 de la provincia, antes Entidad Local Autónoma (ELA), constituyó ayer la gestora que lo gobernará hasta la celebración de las elecciones municipales de mayo. El pleno se llevó a cabo en las instalaciones municipales ante un buen número vecinos y público en general. A la cita asistieron la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, los portavoces de IU y PSOE, Álvaro Carreño y María Teresa Valdenebro, el presidente del Foro Monteluz, José Joaquín García, el parlamentario andaluz, Daniel Castilla, el diputado provincial de Presidencia, Carlos Conde, y el hasta ahora alcalde-presidente de Serrato, la otra ELA de Ronda que igualmente ha recibido el sí del Gobierno andaluz para convertirse en el municipio 103 de Málaga, Francisco López.

Así, en función de los resultados de obtenidos por cada fuerza política en los últimos comicios en la población, la gestora ha quedado conformada por siete miembros: Lidia Escalante, Antonio Lobato, Julio José Corbacho y Juan Antonio González, como presidente, presidente también de la antigua Ela, en representación del PSOE; Miguel Ayala e Isabel León, por el Partido Andalucista-Espacio Plural Andaluz, e Isabel María del Valle, por el PP. González aprovechó el acto para anunciar que no se presentará a los próximos comicios y que la cabeza de lista será la ahora vocal Lidia Escalante.

González, muy emocionado, agradeció «el apoyo recibido de todos» y dijo que el Ayuntamiento está «económicamente saneado». «La experiencia de Ela ha sido muy fructífera y nos ayudará en el presente y en el futuro», manifestó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios