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González creó la firma, con instalaciones en el Llano de la Cruz, hace ahora 25 años.
Encurtidos a la rondeña

Encurtidos a la rondeña

La empresa Encurtidos Almario, que factura alrededor de 400.000 euros al año, prepara la venta online para ampliar su mercado nacional

VANESSA MELGAR

Domingo, 25 de enero 2015, 17:41

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Si de algo entiende José Manuel González Almario, salvando las distancias, es de encurtidos. Este empresario rondeño comenzó su aventura hace ni más ni menos que 25 años y hoy en día está al frente de Encurtidos Almario, la única firma de la Serranía que comercializa aceituna aloreña de Málaga, la única de España que cuenta con Denominación de Origen Protegida (DOP) y una de las pocas del mundo. «En esta zona somos los únicos», dijo González al tiempo que explicó que sus instalaciones están situadas en la pedanía del Llano de la Cruz, dependiente de la ciudad del Tajo.

La aloreña es una de las variedades de aceitunas que trabaja Encurtidos Almario, que también está adherida a la marca alimentaria de la Diputación Provincial de Málaga, Sabor a Málaga, pero hay otras en su catálogo : «Nos hemos centrado, con la crisis económica, en la venta directa pero además es la mejor forma de conseguir un producto de calidad y que guste a nuestros clientes. Das a probar el producto y si te dicen que está fuerte o que no les gusta, ya sabes que tienes que cambiarlo. Nuestro panel de catas es muy amplio en este sentido», comentó González al tiempo que explicó que actualmente la empresa cuenta con una plantilla de 18 trabajadores.

200.000 kilos

Pese a la crisis, González indicó que ha reforzado la venta directa: «Hoy en día es una garantía la venta directa. Hacemos unos 30 puntos de venta directos a la semana, en toda la Costa, desde Málaga hasta Algeciras, y nos evitamos intermediarios», puntualizó. No obstante, el propietario de la empresa anunció que está ultimando la venta online con el propósito de ampliar el mercado nacional: «Ahora enviamos a toda España pero son pedidos concretos. Cada vez estamos recibiendo más peticiones y de ahí la venta online con la puesta en marcha de nuestra web», dijo González. Encurtidos Almario facturó el año pasado alrededor de 400.000 euros.

Esta empresa, en la actualidad, vende también a intermediarios que distribuyen sus productos por el resto de Andalucía. Hoy en día no realiza exportaciones: «Hemos fabricado para la marca Hacendado, de Mercadona, y para empresas de Portugal y Francia pero ahora nos hemos centrado en el mercado más cercano, como digo», apostilló.

Encurtidos Almario, con instalaciones en un terreno de en torno a 8.000 metros cuadrados, recepciona cada campaña entre 150.000 y 200.000 kilos de aceitunas, dependiendo de cómo se haya dado la cosecha, que compra: «Una parte de las instalaciones está dedicada a almacenar el producto terminado y envasado y otras a la recepción y preparación de las aceitunas. Desde hace tiempo vendemos el mojo picón que tiene mucho éxito y es uno de los productos más demandados de nuestra empresa», describió González que recordó que empezó en el negocio en el popular barrio de San Francisco, en Ronda: «Empecé con muy poca producción», afirmó.

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