Borrar
En la muestra han participado artistas de todo el mundo.
La Sala de Blas despide el año con una muestra colectiva con 365 artistas

La Sala de Blas despide el año con una muestra colectiva con 365 artistas

'El Espejo. ¿Quién es la más Bella de esta sala?' podrá visitarse hasta el próximo 31 de enero

Mar García

Lunes, 29 de diciembre 2014, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de Blas de Archidona despide el año con una colectiva en la que han participado 365 artistas y que lleva como nombre El Espejo. ¿Quién es la más Bella de esta sala?. La muestra, que tiene como objetivo festejar la finalización del cuarto año de vida de este singular espacio de arte, se podrá visitar hasta el próximo día 31 de enero. Según el artista, Blas, esta colectiva se ha convertido en la más numerosa de participación de todas las convocatorias de galerías y centros de arte de España.

En la exposición han participado artistas procedentes de todo el mundo, entre los cuales destaca las obras de Luis Eduardo Aute, Paco Aguilar, Chema Lumbreras, Factoría Pláxtica, Andrés Mérida, Juan de Loxa, las Hermanas Hurtado, Juanjo Fuentes, Aurelio Monje, Eugenio Merino, Pepe Ponce, Sebastián Navas, Pedro Peña, Medina Galeote, José Luis Puche, Fran Ramírez, Jaime Rguez, Siscu Romero, Victor Royás, Fernando Barrionuevo o Belén Mazuecos entre otros artistas que comparten escenario con destacados alumnos de la Factultad de Bellas Artes de Málaga.

La muestra se completa con la exhibición de un ejemplar de la Revista La más bella que contiene obra de Rogelio López Cuencia, Joan Fontcuberta, Alberto García Alix o el Colectivo El Perro. Recibiendo esta galería doméstica obra procedente de Puerto Rico, Francia, Holanda, Inglaterra, Blasil, Guatemala, Vaticano e Italia entre otros recónditos lugares.

Utilizado por "presumidas madrastras"

Según Blas, se ha elegido el tema del espejo por ser un hermoso objeto en el que la luz choca y tras este fenómeno podemos observar la bella imagen en el mismo. En este sentido, el artista señala que es un elemento utilizado por todas las civilizaciones y por presumidas madrastras para asegurarse su belleza en eternos cuentos.

A la inauguración asistieron más de 200 personas y en la misma se realizó la acción titulada Estampacción de Almudena Ruiz y una lectura ofrecida por Antonio Olveira sobre Animales y Espejos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios