Borrar
Estado en el que quedó el vehículo tras la caída.
Un matrimonio fallece en Álora tras caer su vehículo por un barranco de 80 metros

Un matrimonio fallece en Álora tras caer su vehículo por un barranco de 80 metros

Los efectivos del Consorcio de Bomberos trabajaron durante horas para excarcelar a una de las víctimas

Alvaro Frías

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un matrimonio falleció este miércoles después de sufrir un accidente de tráfico en el término municipal de Álora. Según informaron las fuentes consultadas, se trata de un hombre y una mujer de unos 70 años que murieron en el siniestro, después de que el vehículo en el que circulaban cayese por un barranco de unos 80 metros de altura. El matrimonio circulaba por un carril conocido como el de las Tres Cruces, que se encuentra en una zona muy abrupta del término municipal. Las dos personas iban en un vehículo todoterreno cuando, por causas que aún se desconocen y que se están investigando, sufrieron el accidente.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía fue alertado de los hechos sobre las 18.50 horas, después de recibir una llamada de la Guardia Civil comunicando lo sucedido. Tras ello, dio aviso a Protección Civil de Álora, así como a sanitarios y a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos junto al Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM).

El operativo

El hombre, que está retirado de la Guardia Civil, fue el primero en ser rescatado. Según explicaron las citadas fuentes consultadas, había salido despedido del vehículo, por lo que recogieron su cadáver y efectivos del GREIM lo transportaron hasta el lugar en el que se estableció el operativo.

El rescate de la mujer fue más complicado. Aunque también falleció en el siniestro, los efectivos del consorcio tuvieron que trabajar durante horas para excarcelarla del coche, ya que se encontraba atrapada entre los amasijos de hierro.

Los fallecidos son un matrimonio de Álora, que vive en la zona de Llano Jaral, uno de los barrios de la localidad. Se trata de dos vecinos del pueblo que ya estaban jubilados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios