Borrar

La Diputación invierte más de 374.000 euros en las obras de recuperación de la Puerta de Málaga de Comares

La actuación ha consistido en la recreación de la antigua fortaleza del municipio, una infraestructura que ya no existía

europa press

Domingo, 16 de noviembre 2014, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial ha invertido 374.232 euros en las obras de recuperación de la Puerta de Málaga del municipio malagueño de Comares, un importante bastión defensivo y entrada principal a la villa, actualmente situada en la avenida de Málaga.

La diputada de Centros de Atención Especializada y concejala de Comares, Emiliani Jiménez; el responsable en la Diputación de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, y el de Servicios Intermunicipales, Abdeslam Lucena, han asistido este domingo, junto al alcalde, Manuel Robles, a la inauguración de esta infraestructura histórica.

Estas obras han concluido gracias a varias inversiones por parte del ente supramunicipal, sujetas a diversas iniciativas: Plan de Infraestructuras Básicas, Plan Provincial de Urbanización y Plan Provincial de Obras y Servicios, así como un par de ayudas directas. Además, también ha contado con fondos europeos y municipales, superando en total los 500.000 euros.

La actuación ha consistido en la recreación de la antigua fortaleza de Comares, una infraestructura que ya no existía y que, a través del trabajo de la Diputación de Málaga, se ha vuelto a construir, según han indicado los diputados.

Compuesta de los torreones y las puertas de entrada, compone el acceso al núcleo urbano, integrándose de nuevo en la fisionomía del mismo.

Jiménez ha mostrado su satisfacción por la recuperación de esta infraestructura tan significativa para la historia del municipio, algo muy esperado por los vecinos y a partir de ahora "un nuevo hito turístico" de la localidad.

"Son innegables las raíces moriscas de Comares, por lo que estamos contentísimos de volver a contar con nuestra puerta de entrada al municipio, una obra muy significativa para los comareños", ha declarado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios