Borrar
Algunos productos de la muestra.
La VII Feria del Jamón y productos derivados del cerdo de Campillos recibe la visita de más de 12.000 personas

La VII Feria del Jamón y productos derivados del cerdo de Campillos recibe la visita de más de 12.000 personas

Cerca de 70 empresas procedentes de la comarca de Antequera y de varios puntos de Andalucía y de la geografía nacional se han dado cita en esta fiesta culinaria nombrada Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Mar García

Domingo, 9 de noviembre 2014, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Chorizos, morcillas, salchichón, zurrapas, chicharrones, manteca de cerdo y sobre todo jamón. La VII Feria del Jamón y productos derivados del cerdo ha sido todo un éxito de participación, tanto de empresas como de visitantes. Más de 12.000 personas han visitado hoy este evento que se ha consolidado como un referente en la provincia de Málaga.

Esta fiesta culinaria, nombrada en 2010 Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga, ha congregado alrededor de 70 empresas procedentes de la comarca, de Andalucía y de varios puntos de la geografía nacional, como Murcia, Alicante o Extremadura, que han instalado stands con sus productos para que los ciudadanos puedan adquirirlos, degustarlos y promocionarlos. Además, la Hermandad de La Pollinica de Campillos, ha colocado una barra en el propio parque para facilitar a los asistentes las bebidas con las que acompañar la ingesta de los productos típicos del cerdo y recaudar fondos para las arcas de la hermandad.

La celebración también ha contado con la presencia de un venenciador, un tren turístico que ha recorrido los lugares más emblemáticos del municipio y talleres para los más pequeños con actividades como globoflexia, pintacaras o un castillo hinchable. En esta celebración gastronómica, una cita obligada para los amantes del jamón y sus derivados, también tienen cabida todo tipo de quesos y productos de los diversos sectores alimenticios.

El acontecimiento, organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Campillos, ha ofrecido, por otra parte, una variada oferta complementaria a la degustación y adquisición de los productos derivados del cerdo. Así, las personas asistentes han disfrutado de la actuación de una panda de verdiales, también ha actuado la orquesta Antídoto y el Museo Campillos, Memoria de la Vida de la localidad, ubicado junto al Parque José María Hinojosa, ha abierto sus puertas de forma gratuita durante todo el día. Este espacio recorre el pasado, presente y futuro de Campillos y refleja las costumbres y el modo de vida cotidiano de sus ciudadanos, con piezas donadas por particulares e instrumentos que representan la evolución y el desarrollo cultural, social e industrial del municipio.

El alcalde de Campillos, Jesús Galeote, mostró su satisfacción por la exitosa participación señalando que la garantía de una buena fiesta se confirma con la cantidad de gente que ha llegado de pueblos de alrededor, incluso de fuera de la provincia y con autobuses procedentes de la Costa del Sol.

Por su parte, el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, afirmó que es una de las ferias con carácter y con fuerte Sabor a Málaga, y un claro ejemplo de que cuando las administraciones invierten en las fiestas, se triplica la participación de visitas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios