Borrar
El joven concejal Manuel Ramírez tomando posesión como nuevo edil del Ayuntamiento
Joven toma posesión de concejal en Antequera, reivindicando la república

Joven toma posesión de concejal en Antequera, reivindicando la república

El Pleno del Ayuntamiento aprueba los primeros presupuestos municipales en Andalucía

Antonio J. Guerrero

Lunes, 27 de octubre 2014, 21:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La toma de posesión como concejal de Antequera de un joven de 22 años, Manuel Jesús Ramírez, sorprende en el Pleno cuando al acercarse a la mesa presidencial dijo al alcalde Manuel Barón (PP): "Como ciudadano partidario de un modelo republicano, federal, solidario y laico, prometo por imperativo legal", en el momento en el que el alcalde se disponía a entregarle la medalla de concejal, a lo que Barón le pidió que se limitara a tomar posesión y no sacara el momento fuera de contexto.

Luego, al sentarse en su sillón, siguió manifestándose con las mismas palabras: "Mi discurso ideológico es feminista, republicano y marxista, pero quitando mis principios ideológicos, no hay otra entidad superior a la que he de representar que no sea el interés común de todos los antequeranos". Ocupa el puesto de Salva Morón, quien dimitió hace dos plenos por motivos personales.

Manuel Ramírez tiene 22 años, estudia Cuarto de Interpretación Textual y Primero de Dirección de Actores y Dramaturgia en Málaga. A los 16 años empezó en Juventudes Comunistas y con 22 años se convierte en concejal del grupo de IU. Es de Cañadas de Pareja y pide al Ayuntamiento que se preocupe de los jóvenes, profundizando en los artistas y parafraseando a Lorca: "Un pueblo que no ayuda y no fomenta su teatro, si no está muerto, está moribundo".

Luego, el punto central de la sesión plenaria fue la aprobación de los Presupuestos Municipales de Antequera para el año 2015, con 35.339.401,4 euros, de los que el alcalde Barón destacó que eran los primeros que se estaban debatiendo en toda Andalucía y se basan en la contención del gasto, vigilancia de los ingresos, políticas sociales, impulso económico a través de la creación del empleo, solidarios y búsqueda de la transformación de la ciudad por el turismo, el deporte y la cultura.

Salieron para adelante con el voto afirmativo del PP, que tiene mayoría absoluta en Antequera, la abstención del PSOE y del concejal independiente Juan Antonio López Moreno, y la sorpresa de la ausencia de IU, que se levantó de sus asientos y se fue unos minutos para no votar porque "no respetan los plazos legales para el adecuado conocimiento del presupuesto por la oposición", argumentando que lo tenían que haber hecho antes.

Ángel González, portavoz del equipo de gobierno, destacó que las cuentas que han presentado para 2015 marcan el nuevo escenario económico que rige las políticas en pro de los ciudadanos: Son muestra del rigor presupuestario que ha marcado el trabajo de este equipo de Gobierno del PP con ingresos reales para mantener la calidad y mejorar los servicios que se le ofrecen al ciudadano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios