Borrar
Manuel Anguita, el primero en cruzar la meta.
La noche de la Gran Vuelta al Valle del Genal

La noche de la Gran Vuelta al Valle del Genal

El primer equipo completa el recorrido en 13,24 minutos y en la modalidad individual, Manuel Anguita corona la prueba

Vanessa Melgar

Sábado, 25 de octubre 2014, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Benarrabá recibieron durante esta pasada noche a los participantes en la II Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal, municipio en el que se ha situado la meta y salida este año. Más de 500 deportistas se han atrevido en esta edición a intentar completar el recorrido de 125 kilómetros pasando por 15 municipios.

Los primeros atletas en completar la II Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal alcanzaron la meta sobre las 22.00 horas. Según informaron desde la organización, los primeros fueron los integrantes del equipo Epis Guadix, Manuel, Miguel Ángel y Jesús, de esta localidad granadina, que consiguieron hacer un tiempo de 13.24.01 horas. Tras los de Guadix, el segundo equipo fue El lado oscuro (con Antonio Cayetano, Cristóbal y Rafael, 14.05.07 horas), el tercero Irontriath-Drinks&CO (con Juan, David y Antonio, 14.14.52 horas) y el cuarto Atletismo Estepona Trail (con José Miguel, José Antonio y Cristóbal, 14.23.35 horas).

En la modalidad individual coronó la II Gran Vuelta Valle del Genal Manuel Anguita que completó el itinerario de 125 kilómetros en 14.58.08 horas. Tras él, Francisco Javier Pazo llegó haciendo un tiempo de 15.48.29 horas. En tercera posición se situó Jorge Ayllón (16.02.14 horas).

En la modalidad femenina, la vendedora fue Esther Córdoba (20.01.54 horas), seguida de Silvia Marfil (20.56.54 horas) y Silvia Hidalgo (22.27.01 horas).

Sin incidencias

«Es dura, es la primera vez que la hago, el año pasado no pude, pero el paisaje es lo mejor», comentó uno de los corredores. Y es que uno de los secretos de la Gran Vuelta es la riqueza natural que descubre a cada paso el Valle del Genal. Precisamente, la carrera se celebra a finales de octubre, cuando los castaños, antes de perder sus hojas, cambian el color de estas de verdes a marrones y ocres, pintando todo el Valle. Es lo que se conoce como la primavera de cobre. No obstante, este año, aún este espectáculo natural no está en pleno auge. «Solo vemos castaños y más castaños», bromeó otro de los participantes a su paso por Genalguacil, el Pueblo Museo.

La Gran Vuelta, organizada por la Asociación Puraventura Genal, al frente de la que se sitúa Ildefonso Cózar, contó ayer con el apoyo de los cientos de vecinos del Valle ya que en cada casco urbano se situó un punto de avituallamiento. Los lugareños derrocharon hospitalidad y ofrecieron una muestra de su gastronomía típica.

La prueba

Tienen que recorrer un total de 125 kilómetros atravesando los 15 pueblos que forman parte del Valle del Genal que en este momento se está coloreando ya por los castaños de marrones y ocres.

La carrera discurre por Benarrabá, Pujerrra, Igualeja, Parauta, Cartajima, Júzcar, Faraján, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Algatocín, Jubrique, Genalguacil y Gaucín y se realiza en modalidad individual o por equipos. Los vecinos de cada municipio se volverán a volcar con el evento, con el año pasado. En cada caso urbano se ha habilitado un punto de avituallamiento. Los atletas tendrán que completar la II Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal, que persigue también la promoción turística de la zona, en un tiempo máximo de 32 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios