Borrar
Las autoridades sanitarias entregando el certificado de calidad a la Unidad de Obstreticia y Ginecología
Antequera, primera zona sanitaria andaluza con todos los sellos de calidad de sus unidades clínicas

Antequera, primera zona sanitaria andaluza con todos los sellos de calidad de sus unidades clínicas

La Agencia de Calidad entrega tres certificados y en diciembre los dos últimos que le faltan al Área de Gestión Norte de Málaga

Antonio J. Guerrero

Jueves, 23 de octubre 2014, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de casa dos unidades clínicas andaluzas tiene certificado de calidad, y sólo la zona de Antequera, por medio del Área de Gestión Norte de Málaga, va a tener todos sus departamentos con los estándares que garantizan la formación continua de sus profesionales y la comunicación efectiva a los pacientes.

El área que aglutina a los centros salud y hospitales de la Comarca de Antequera, recibe tres nuevos sellos de calidad en sus unidades clínicas, por lo que cuando consiga las dos últimas de aquí a final de año, será la primera en Andalucía en tener sellos de calidad en todos sus departamentos.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) ha entregado tres nuevos certificados a las unidades de Obstetricia y Ginecología, Médicoquirúrgica y Formación Continuada de Antequera, las tres últimas que han alcanzado un nivel de certificación avanzado, tras concederlo la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Antonio Torres Olivera, director de ACSA, explica que este sello "reconoce el trabajo de los profesionales que apostaron por la calidad, tras pasar unas duras pruebas pasando las pautas marcadas de calidad". Esta acreditación, una vez se consigue, hay que renovarla cada cinco años, y sólo la mitad del Servicio Andaluz de Salud (SAS) las posee, lo que suma un interés a quienes lo poseen de cara a su trabajo y atención al paciente.

El acto de entrega de estos tres certificados contó con la presidencia del delegado en Málaga de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, el director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, Antonio Torres, el director gerente del SAS, José Manuel Aranda, así como el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga, José Luis Gutiérrez Sequera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios