Borrar

La actual alcaldesa de Alhaurín el Grande asegura que el apoyo del PP a Serón no implica su vuelta a la militancia

Antonia Ledesma asegura que no encabezará ninguna lista electoral sin el aval del partido al exalcalde condenado

Iván Gelibter

Miércoles, 22 de octubre 2014, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actual alcaldesa de Alhaurín el Grande y diputada provincial de Educación, Antonia Ledesma, aseguró ayer a este periódico que la intención con el comunicado enviado la pasada semana del Ayuntamiento en el que hacían público el apoyo al exalcalde Martín Serón era «pedir el apoyo del PP al regidor», pero matizó que dicho apoyo no tiene que significar la vuelta a la militancia de Martín Serón. «Buscamos que el PP de Málaga verbalice su aval al alcalde, y ello no quiere decir necesariamente que tenga que volver a las filas del partido».

Según Ledesma, esta situación no sería tan rara, y puso como ejemplo el caso del alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena o del diputado regional, Antonio Garrido Moraga, dos cargos populares que no son militantes del partido. Por otro lado, Ledesma confirmó que no encabezará ninguna lista electoral «mientras el PP no confirme su apoyo» a Martín Serón, pero avisó de que «aún es pronto» para hablar de listas, máxime cuando el excalcalde condenado por cohecho en el caso Troya aún no ha recuperado un bastón de mando que, probablemente, volverá a tener el 10 de noviembre, tan solo un día después de que acabe la inhabilitación de un año impuesta por el juez.

NNGG pide la vuelta de Serón

El comunicado enviado por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande el pasado jueves pidiendo la vuelta a la alcaldía de Martín Serón empieza a tener más adeptos de los que el PP puede controlar. En este caso se trata de las Nuevas Generaciones de Alhaurín el Grande, que mediante una foto colgada en la red social Facebook hacían público este fin de semana el apoyo al exalcalde. Esta imagen está sirviendo como eje de una campaña en redes sociales que promueve la vuelta de Martín Serón, y algunos de los concejales, como el caso de Marcos Aurelio Manzanares, responsable de Deportes, lo están trasladando a la otra gran red social, Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios