Borrar
Antequera le puso el nombre de la fundadora a una calle.
Las Hermanitas de los Pobres se marchan por la falta de vocaciones

Las Hermanitas de los Pobres se marchan por la falta de vocaciones

Tras 150 años en Antequera dejan la residencia de ancianos a la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios

Mar García

Martes, 21 de octubre 2014, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La falta de vocaciones en las Hermanitas de los Pobres ha sido la causa de que esta Congregación tome la decisión definitiva de abandonar Antequera y traspasar su misión hospitalaria de acogida de personas mayores necesitadas, a manos de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios. No obstante, este cambio lo irán realizando progresivamente a lo largo del año 2015, posiblemente a principios de la primavera.

Las Hermanitas de los Pobres aseguran que la decisión ha sido «dolorosa, larga y minuciosamente estudiada y en todo momento hemos querido mantener la seguridad de nuestros ancianos sanos o enfermos hasta la muerte». Es por ello que dejan la residencia de ancianos a los Hermanos de San Juan de Dios, ya que desde los orígenes la Congregación ha estado muy vinculada con esta Orden Hospitalaria «inspirando sus constituciones y la colecta». Ellos acogen este nuevo proyecto con «gozo y deseo» de continuar la Obra de san Juana Jugan, comenzada en 1865 en la ciudad de Antequera.

Las Hermanitas muestran su «profunda gratitud» a las autoridades antequeranas y a cuantos desde el inicio han ayudado a la casa. Es por ello que piden y hacen un llamamiento especial para que sigan colaborando con los Hermanos de San Juan de Dios, de manera que ellos puedan seguir acogiendo a los mayores necesitados.

En 2015 se conmemorará el 150 aniversario de la llegada de las Hermanitas de los Pobres a Antequera y la creación de la residencia, que hasta 1981 ocupó todo el solar en el que ahora se ubica tanto la propia plaza Fernández Viagas como la calle Santa Juana Jugán, nombre de la fundadora de la Congregación de las Hermanitas de los Pobres. La designación a este vial, paralelo a la plaza, se llevó a cabo el pasado 25 de octubre en un acto al que asistieron seis hermanas, numerosos internos de la residencia junto con voluntarios, cuidadores y autoridades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios