Borrar
Acto de presentación del cartel del concierto, este mediodía en el Ayuntamiento.
Rincón de la Victoria acoge un concierto benéfico para la Asociación de Alzhéimer con la participación de una decena de artistas

Rincón de la Victoria acoge un concierto benéfico para la Asociación de Alzhéimer con la participación de una decena de artistas

ASALBEZ ha celebrado durante el mes de septiembre una programación con diferentes actividades con motivo del Día Mundial de la enfermedad

Eugenio Cabezas

Miércoles, 1 de octubre 2014, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Enfermos de Alzhéimer de Rincón de la Victoria (ASALBEZ) celebrará este próximo sábado 4 de octubre el segundo Concierto benéfico con la participación de una decena de artistas, según ha informado hoy el concejal de Servicios Sociales, Antonio Martín (PP). Durante las últimas semanas el colectivo ha desarrollado una programación de actividades como la celebración de jornadas de puertas abiertas, charlas y otras acciones encaminadas a dar a conocer la actividad de ASALBEZ, dedicada al apoyo de enfermos y familiares de ésta y otras demencias en el municipio.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha agradecido públicamente la labor de la asociación ASALBEZ, la participación solidaria de artistas del municipio y de la provincia, así como a entidades y empresas colaboradoras para la celebración del concierto, que tiene como objetivo recaudar fondos económicos destinados al funcionamiento del colectivo. Esperamos una respuesta masiva para repetir o superar el éxito de la pasada edición, señala el regidor.

La presidenta de ASALBEZ, Natividad Madrid, ha mostrado su satisfacción por la implicación del Consistorio y del resto de participantes por volcarse un año más con la gala que supondrá la clausura a la interesante programación celebrada este año con motivo del Día Mundial del Alzhéimer. El colegio Manuel Laza Palacio de Rincón de la Victoria será el escenario donde actuarán cantantes de distintos estilos como Pablo Banderas o Julio Orellana, así como de actuaciones de humor, animación y sorteos.

El concierto comenzará a las 21.00 horas y ya están a la venta las entradas al precio de 10 euros directamente en la sede de ASALBEZ, ubicada en el Conjunto Peñas Blancas, Bloque 3-bajo, o antes del inicio del concierto. También existe la fila cero.

Por otro parte, el edil de Servicios Sociales ha recordado que Rincón de la Victoria será declarado Municipio Solidario con el Alzhéimer en el pleno ordinario del mes de octubre. Se trata de una iniciativa con la que la localidad quiere hacer constar su preocupación ante un problema que afecta en el municipio a unas 300 personas, ha asegurado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios