Borrar
Una de las visitas en las instalaciones de Bodega Descalzos Viejos, en el casco urbano.
Las bodegas abrirán sus puertas por el Día Mundial del Turismo

Las bodegas abrirán sus puertas por el Día Mundial del Turismo

Las Damas Goyescas recorrerán el centro, habrá deportes de aventura en plena calle y una ruta nocturna por el casco histórico

Vanessa Melgar

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ronda, como cada año, celebrará el Día Muncial del Turismo por todo lo alto. Y es que se trata de rendir homenaje a la actividad que prácticamente vertebra la economía de la ciudad del Tajo. Aunque dicha fecha se conmemora este sábado, la concejalía de Turismo, que encabeza la edil andalucista Isabel Barriga, ha preparado, en colaboración con el sector, distintas actividades que se desarrollarán hasta el próximo domingo.

De esta forma, hoy se realizará una visita a las instalaciones del Circuito de Velocidad Ascari y mañana algunas de las bodegas que producen sus caldos en la Serranía de Ronda abrirán sus puertas. Se trata de las bodegas Joaquín Fernández, en la finca Los Frutales, Descalzos Viejos, en el casco histórico, junto al barrio de la Dehesa, y Morosanto que se encuentra pasado el municipio de Arriate, en la pedanía, perteneciente a Ronda, de La Cimada.

Segmento en auge

El turismo enológico está consolidándose en la comarca. De hecho, ésta cuenta desde hace poco con su propia Ruta del Vino integrada por la mayoría de las bodegas serranas. Cada vez son más los enoturistas que éstas están recibiendo lo que convierte a la producción de vinos en un segmento cuyo peso está creciendo en el sector turístico.

Otro que sigue la misma progresión es el de los deportes de aventura. Por ello, según explicó Barriga, hasta el domingo se realizarán actividades como escalada, tirolina y tiro con arco, entre otras, en plena calle. El Ayuntamiento recientemente ha firmado un convenio de colaboración con tres empresas.

Turismo de Ronda S. A., igualmente, llevará a cabo visitas guiadas al Palacio de Mondragón y a los Baños Árabes; el viernes, a partir de las 10.20 horas, las Damas Goyescas, recorrerán el Paseo de Blas Infante, la plaza de España y la calle Espinel en un autobús descapotable repartiendo claveles a los turistas; y el sábado se desarrollará una visita nocturna al casco antiguo y habrá más actividades en las bodegas.

Finalmente, el viernes, se entregarán los premios Puente del Turismo a Gloria Castillo, creadora del grupo en la red social Facebook Eres de Ronda si..., Antonio Garrido, periodista, escritor e historiador, y a la Asociación Histórico Cultural Los bandoleros de Grazalema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios