Borrar
El grupo de asistentes en la reunión de constitución de la coordinadora provincial del grupo Podemos
Antequera, lugar de constitución provincial de Podemos Málaga

Antequera, lugar de constitución provincial de Podemos Málaga

Forman sus propuestas para la asamblea de Madrid del 17 y 18 de octubre, donde se prevé que decidan presentarse a las Municipales

Antonio J. Guerrero

Sábado, 20 de septiembre 2014, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coordinadora provincial de Podemos Málaga se ha constituido este sábado 20 de septiembre en Antequera con el objetivo de compartir experiencias de sus círculos locales y prepararse para la reunión nacional de mediados de octubre, donde se prevé decidan la estructura nacional y su presentación a las Elecciones Municipales.

Cincuenta representantes de los círculos de Podemos de Coín, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Antequera, Ronda, Campillos, Archidona, Estepona, Marbella, Benajarafe, Villanueva de la Concepción, Vélez-Málaga, Málaga, Torremolinos, Rincón de la Victoria y Cuevas de San Marcos han asistido a la primera reunión provincial.

Inicialmente cada localidad ha expuesto las problemáticas de cada municipio, donde los delegados han puesto en común distintos aspectos de la organización, tales como la conformación de un grupo de trabajo de Comunicación (que dé respuesta a las expectativas mediáticas e internar de la organización malagueña) o un grupo de Extensión (que continúe con el contacto entre los círculos y su expansión).

Según Noel Muñoz, portavoz de Podemos en Álora: "Esta coodinadora la función que tiene es que para los círculos empiecen a coordinarse a nivel provincial y tengan una forma de comunicación y que exista gente de todos los núcleos municipales que tengan conocimiento de lo que está pasando a nivel general y el trabajo de ayuda que se pueda necesitar lo gestione toda la provincia y no sólo uno o dos círculos". La idea es buscar que "todo sea más plural y todo el mundo se sienta parte se ha hecho esta coordinadora provincial provisional que va a trabajar hasta que se gestione la asamblea ciudadana de Madrid y tengamos una líneas básicas de las que partir para terminar de consolidar esa coordinadora provincial".

La idea de los círculos es resolver los problemas de todos y cada uno de los municipios que la forman. Según Maribel Subires, portavoz de Podemos en Ronda: "Debemos intentar tener una coordinación de comunicación para que toda la problemática de cada municipio se vaya solucionando e intentar implicar a más gente en el círculo de Podemos para que participe del mismo y esa es nuestra intención desde Ronda; además de aportar algo de nuestra experiencia a otros círculos".

Asamblea estatal en Madrid

Tras esta reunión que se ha celebrado en Antequera como punto estratégico de centricidad geográfica tendrá lugar una asamblea estatal en Madrid el próximo mes de octubre. Según Rocío Botello, portavoz de Podemos en Antequera: "Antequera es el primer paso donde se va a constituir la coordinadora provincial de Málaga para solventar las problemáticas que tienen cada uno de sus municipios e ir coordinados todos a una. Después, como paso siguiente tenemos el elegir fecha y lugar de la siguiente reunión, así como estar presentes en la reunión que tendrá lugar en Madrid entre el 17 y 18 de octubre para tener conocimiento de las directrices que se van a seguir desde allí de cara a la elecciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios