Borrar
Teresa y Carlos Alberto, el dueño de la cartera.
Una joven sin ingresos y con una hija encuentra una cartera con 800 euros y la devuelve

Una joven sin ingresos y con una hija encuentra una cartera con 800 euros y la devuelve

Teresa Gómez halló la billetera en una cabina, y tras intentar localizar sin éxito a su dueño la llevó a la comisaría de la Policía Local

Iván Gelibter

Viernes, 29 de agosto 2014, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los miles de años de historia del ser humano se intenta dar por hecho que este tipo de situaciones y de realidades no deberían ser noticia, pero por desgracia hay una cierta parte de la naturaleza humana que hace que el hecho de devolver una cartera con 800 euros sea noticia, tanto por la devolución en sí misma como por el contexto en el que se encuentra Teresa Gómez, la mujer de 33 años y residente en Alhaurín de la Torre que encontró el dinero el pasado miércoles.

Diego Gómez, el padre, cuenta que Teresa encontró la billetera en una cabina que está situada junto al restaurante El Tomillar, frente a la urbanización Fuensanguínea, donde reside la familia. «En la forma que hemos educado a nuestros hijos no cabe la posiblidad de quedarnos algo que nos es ajeno, especialmente dinero», cuenta Gómez.

«Jamás podríamos gastarlo en nada porque siempre nos acordaríamos de que no lo ganamos nosotros». Así que decidieron abrir la cartera e intentar localizar al propietario de esos 800 euros, ya que no había ningún teléfono particular apuntado. «Había tarjetas de videoclubs y de otros sitios, pero a todos los lugares a los que llamamos no nos quisieron dar su número de teléfono, lógicamente». Lo siguiente, por tanto, fue llevar la documentación y el dinero a la comisaría de la Policía Local de Alhaurín de la Torre para que desde allí se pudiera localizar al propietario. «Queríamos dársela en mano, pero no había más opción». Ayer por la mañana la policía se puso en contacto con ellos para informarles de que habían encontrado al dueño del dinero, y que podían ser ellos quienes se lo entregasen.

El sueldo del mes

«A Carlos Alberto así se llama el dueño se le había roto el móvil y por eso usó la cabina donde se dejó el dinero, que resultó ser su sueldo del mes». Este hecho hizo que la policía tardese algo más de lo habitual en dar con el propietario del dinero, pero finalmente ayer a las 18.30 horas Diego y Teresa fueron a la comisaría donde conocieron al afortunado que ha recuperado su dinero. «Estaba muy contento y no paraba de dar las gracias», afirma Diego Gómez.

Teresa, la joven que encontró la cartera, está actualmente en paro y tiene una hija de siete años, aunque la necesidad económica nunca fue un motivo ni una opción para quedarse con los 800 euros. «Por muy mal que nos pueda ir hay una cosa más importante», dice Gómez, «y eso es la educación y la honestidad que hemos dado a nuestros hijos y que vemos orgullosos que ha calado. Además, si uno actúa así, lo más probable es que la vida actúe así con uno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios