Borrar
Maribel practica yoga desde el verano pasado en la piscina de Cuevas de San Marcos. :: MAR GARCíA
Maribel Ariza: «La meditación ayuda a desarrollar la intuición»

Maribel Ariza: «La meditación ayuda a desarrollar la intuición»

Mar García

Jueves, 28 de agosto 2014, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cierra tus ojos y abre sólo el ojo espiritual, escucha tu cuerpo a través del movimiento y de la respiración, sin competir, lo importante no es la meta, sino lo que recoges en el camino». Con este consejo nos dio la bienvenida Maribel Ariza, aunque su nombre espiritual es Harchanan Kaur. Pasa los veranos en la localidad de Cuevas de San Marcos y el año pasado se ofreció como voluntaria para dar clases de yoga en la piscina municipal y este año era esperada por los vecinos del pueblo.

-¿Qué es el kundalini yoga?

-Es una disciplina milenaria que trabaja la triple estructura del ser humano: física, mental y energética. Yoga significa unión (cuerpo, mente y espíritu). Es una tecnología muy precisa, una valiosa herramienta para ser sano y feliz.

-Kundalini yoga suena a experimentar un viaje a la India...

-Experimentas el infinito dentro de tí, es un viaje a nuestro interior. El desarrollo de la conciencia grupal hacia la experiencia del Infinito es el puente a la conciencia universal.

-¿Cómo se tomaron los vecinos de Cuevas de San Marcos esta nueva práctica?

-Kundalini Yoga te toca el corazón, va directo ahí, donde hace falta... Se formó un grupo de mujeres maravillosas que veían ponerse el sol cada tarde practicando asanas (posturas) dinámicas, respirando a la vida y meditando para elevar su ser.

-¿En el pueblo hay alguien que lo practique el resto del año?

-No, por ahora... Quién sabe...

-¿Qué beneficios tiene?

-Trabaja la flexibilidad de la columna, la resistencia física y la respiración. Actúa directamente sobre el sistema nervioso y glandular cambiando la química del cerebro para llegar al despertar de la conciencia. Con las diferentes asanas trabajas todo el cuerpo físico y con los diferentes patrones de respiración se benefician los pulmones y el corazón. A través de la meditación puedes cambiar la mente y desarrollar tu intuición para reconocer que es real e importante para ti. En definitiva, kundalini yoga te enseña técnicas y la conciencia para mantenerte sano, unas bases que te dan energía y te permiten manejar las facetas mentales y espirituales de tu vida.

-¿Cómo son las clases en la piscina? Y porqué en la piscina y no en otro lugar, es que se practica dentro del agua?

-(risas) No, no me lo imagino en el agua... Es que el entorno allí es fantástico y tenemos una puesta de sol preciosa. La energía del lugar es muy propicia para la práctica de esta disciplina.

-¿Hay mucha gente interesada en hacer yoga en Cuevas de San Marcos?

-Si, por lo general la mayoría son mujeres... De hecho he preparado talleres especialmente dirigidos a ellas para este verano, ya los he impartido en Barcelona y ahora es una oportunidad excelente de hacerlo en el pueblo de mis padres. En estos talleres trabajamos el empoderamiento femenino y aspectos como la comunicación, las relaciones, el amor y la prosperidad a través del yoga, la meditación y la danza. Por supuesto que los hombres son también bienvenidos.

-¿Había cultura de yoga antes de que usted llegara?

-Habían hecho algunos cursos, pero de Hatha Yoga, que es un yoga más físico.

-¿Con qué edad se practica?

-Desde adolescentes a jubilados, Kundalini yoga se adapta a todas las edades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios