Borrar

Alerta amarilla por altas temperaturas en Antequera

Los termómetros pueden alcanzar los 39 grados en la comarca antequera. En Andalucía, solo Almería se escapa del aviso

europa press

Jueves, 28 de agosto 2014, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas este jueves en todas las provincias, a excepción de Almería, ya que se prevé alcanzar los 39 grados centígrados en Antequera (Málaga), Cuenca del Genil, Guadix, Baza (en Granada) y en el Valle del Guadalquivir de Jaén, mientras que en Andévalo y Condado (Huelva), la campiña gaditana, la campiña sevillana y la campiña cordobesa las temperaturas son de 38 grados centígrados.

El aviso estará activado entre las 12.00 y las 20.00 horas de hoy, excepto las campiñas gaditana, sevillana y cordobesa donde finalizará a las 19.00 horas.

Según las previsiones, en la provincia de Málaga se producirá esta semana un descenso destacado de las temperaturas a partir del sábado, hasta los 28 grados.

Por su parte, la provincia de Sevilla mantiene unas mínimas entre los 23 y los 20 grados centígrados y de las máximas de 38 grados se pasará el fin de semana a 35 grados.

En Cádiz, se registran unas mínimas entre 22 y 20 grados y la temperatura máxima desciende el viernes a 30 grados centígrados. Huelva registra los primeros días de la semana 36 grados centígrados, que descienden el viernes y sábado a 34 y 31 grados centígrados.

La provincia de Córdoba registra durante la semana unas temperaturas mínimas entre 23 y 19 grados centígrados y las máximas descenderán el sábado a 36.

Granada registra unas temperaturas mínimas entre 21 y 19 grados centígrados y durante la semana presenta una máxima de 33 grados centígrados para finalizar la semana con 28 grados de máxima.

La provincia de Jaén presenta unas mínimas de 20 grados centígrados y una máxima que puede llegar a los 38 grados centígrados en los dos primeros días de la semana mientras que el sábado desciende a 32 grados centígrados de máxima.

Por último, Almería es la única provincia que no registra aviso amarillo este jueves, con una temperatura máxima de 31 grados centígrados que se mantienen hasta el final de la semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios