Borrar
Cartagena, en un momento de su gran actuación en Antequera
Cartagena sale por la puerta grande de Antequera

Cartagena sale por la puerta grande de Antequera

Los toros evitaron que Diego Ventura triunfara, regalando a la afición el sobrero para lograr más trofeos

Antonio J. Guerrero

Domingo, 24 de agosto 2014, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los toros han evitado que los caballeros rejoneadores salieran al completo a hombros por la puerta grande de Antequera, consiguiéndolo sólo Andy Cartagena. Segunda de abono de la Feria Taurina de Antequera, celebrada en la noche del sábado 23 de agosto, penúltimo día de feria en la Ciudad del Torcal. Andy Cartagena, consiguió 3 orejas; lo intentó Diego Ventura, que con 1 oreja y tras fallarle el segundo toro, regaló el sobrero, pero no fue suficiente y no consiguió trofeo. Y Moreno sólo obtuvo un trofeo.

Se lidiaron 6 toros más un sobrero regalado por Diego Ventura, de la ganadería de Benítez Cubero, bien presentados, pero poco colaboradores con los rejoneadores, emplazándose casi todos en el centro del redondel para recibir los primeros rejones, obligando a los caballeros a acercarse haciendo una laboriosa lidia. Lleno agobiante en el sol, casi lleno en la sombra, en una corrida presidida por José Luis Viera.

Andy Cartagena, en su primero de la noche montó a Sol, Cupo, Magno y Bitico con los que colocó un rejón, tres banderillas largas, tres cortas, una rosa adornada haciendo el teléfono y matando de un certero rejón. Cortó una oreja, con petición de una segunda.

En su segundo toro Andy estuvo espectacular con su toreo valiente y artista demostrando poseer una cuadra excepcional: con el caballo Betivvalgo bailó literalmente; con Mediterráneo citó con el pecho y puso una banderilla al violín; con Cubano se puso de rodillas, echó el caballo a la arena para citar desde allí y colocar tres banderillas cortas provocando los gritos de ¡torero, torero, torero! A la hora de matar, precisó de un pinchazo antes de colocar un gran rejón de muerte que le valió las dos orejas que paseó en triunfal vuelta al ruedo.

Diego Ventura, en el primero de su lote montó a Maletilla, Añejo, Nazarí y Toronjo con los que colocó un rejón, cuatro banderillas largas, las dos últimas citando al toro con el pecho del caballo, y tres banderillas cortas haciendo el remolino. Certero rejón de muerte, con el que cortó una oreja con fuerte petición de la segunda.

En su segundo, al salir con la garrocha se ve sorprendido por una espectadora que le dedica un cante desde el sol que el escucha paseando artísticamente al caballo. Con la garrocha recoge al toro de la puerta de toriles y le coloca un buen rejón. Con Chalaña se luce en una banderilla al quiebro que repite con Milagro. Saca entre ovaciones al caballo Morante y cuando cita llamándolo con una pata, el toro se le echa. No puede colocar más que una banderilla. Con Toronjo se luce haciendo giros espectaculares, pero el toro se vuelve a caer, lo levantan a la fuerza y está breve con el rejón de muerte. Escucha una gran ovación ante la que el caballero portugués decide regalar el sobrero.

"Tú sí que vales"

En el sobrero, anunciado por un cartelón al aproximarse el fin del sexto toro, fue acogido con gritos de Tú sí que vales monta a Cigarrera con el que saca al toro del toril y le pone un buen rejón con Sueño con dos banderillas largar, tres cortas y dos rosas. El toro se cae y no hay manera de levantarlo, por lo que el torero baja al albero y lo mata con descabello. Gran ovación, pero se quedó sin trofeo y sin puerta grande.

Y el jovencísimo Manuel Moreno que sorprendió con su doma y gestos, montó en su primero a Camarón, Ferrari, Huelinton y Vino colocando dos rejones, cinco banderillas largas y tres cortas. Perdió los trofeos que tenía al estar breve a la hora de matar.

Cerrando su lote, con el segundo toro, montó a Duque, Campino, Visir y Vino, con los que colocó un rejón, cuatro banderillas largas y tres cortas, pinchando antes de clavar el rejón, pero necesitando del descabello al primer intento, cortando una oreja.

Este domingo, en la tercera y última de abono, cita goyesca a partir de las 19:30 horas con toros de Benjumea para El Fandi, Sebastián Castella y David Galván.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios