Borrar
Francisco Rivera pregona la Feria de Ronda

Francisco Rivera pregona la Feria de Ronda

En el acto se impuso la medalla de Pedro Romero a las Damas Goyescas que ejercerán de reinas de las fiestas rondeñas

manuel guerrero

Viernes, 22 de agosto 2014, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Vivan los toros. Vivan los toreros machos. Y viva Ronda". Así cerró el empresario y matador de toros Francisco Rivera el pregón de la Feria de Pedro Romero, que pronunció en una plaza del Teniente Arce abarrotada de público y en un entorno muy taurino, a escasos metros de la plaza de toros.

Paquirri, descendiente de una de las dinastías más importantes en el mundo del toreo, calificó a Ronda como "un lugar mágico, de leyenda. Con calles estrechas y empedradas, casas blancas y claveles en las paredes". Tras él, réplicas de las estatuas de su abuelo Antonio, su bisabuelo Cayetano y el maestro Pedro Romero.

Rivera centró su discurso en el recuerdo de momentos vividos en el histórico coso rondeño, "un templo a la vida, a la pureza y a la verdad, donde los sueños se hacen realidad", destacando "los momentos de solemnidad absoluta cuando se encuentra vacía", una sensación que también ha tenido la oportunidad de conocer recientemente su esposa, la abogada Lourdes Montes.

Un pregón dinámico, muy aplaudido por los asistentes y que no superó los veinte minutos de duración. Rivera Ordóñez fue presentado por Mikel Urmeneta, creador de la firma Kukuxumusu y alternó sus versos con la música de Emilio Caracafé, Blanca Parejo y Eduardo Faús, que lo acompañaron en lo que definió una difícil faena. Tras el pregón se desarrolló el acto de imposición de medallas a las diez Damas Goyescas y su presidenta, Belén Pérez, encargadas de representar a la mujer rondeña en estos festejos. Tras unas emotivas palabras de la alcaldesa, María de la Paz Fernández, sobre la labor y el espíritu de superación del edil Vicente Becerra, cerró el acto la actuación de la cantaora sevillana Remedios Amaya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios