Borrar
Ruiz, segundo por la derecha, con Fernández y el resto de los concejales del grupo socialista.
Denuncian contratos a dedo y cobro de comisiones en Cortes de la Frontera

Denuncian contratos a dedo y cobro de comisiones en Cortes de la Frontera

El PSOE señala que se ha dado trabajo a familiares y miembros de listas electorales sin ofertas de empleo e irregularidades en la saca del corcho

Vanessa Melgar

Martes, 12 de agosto 2014, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, en la oposición, denunciaron ayer en los juzgados de Ronda que en el Ayuntamiento de dicho pueblo se estarían cometiendo presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y «otros fraudes administrativos en la adjudicación de contrataciones de prestación de servicios y en la contratación de personal», dijo el portavoz municipal del PSOE, Antonio Ruiz.

Así, éste apuntó a más de una docena de contrataciones a dedo de familiares de miembros del equipo de gobierno y de integrantes de las listas electorales en las pasadas elecciones municipales. «Se han cubierto plazas de guardas de montes, psicólogo, técnicos para la guardería infantil... sin ningún tipo de oferta de empleo», subrayó.

El socialista, que estuvo acompañado por el secretario de Organización del PSOE en Málaga, Cristóbal Fernández, que pidió la dimisión del regidor, Antonio Granero, del que dijo no estar a la altura del cargo, apuntó también a «adjudicación de cacerías directamente a una empresa» y al presunto cobro de comisiones por parte de un miembro del equipo de gobierno de alrededor de 38.000 euros, según le confesó otro integrante de éste: «Me dijo que ha escuchado unas conversaciones telefónicas en las que otro miembro del equipo de gobierno había recibido comisiones por la adjudicación del corcho de la anterior campaña», explicó. «Desconocemos si hay contrato», añadió sobre la saca del corcho durante 2013. Ruiz también recordó que la situación es «caótica», que los empleados municipales tienen pendientes el cobro de cuatro nóminas y una paga extra y que el alcalde ha destituido de sus funciones a dos de sus concejalas.

«No permito favoritismos»

El regidor defendió la legalidad en las contrataciones y explicó que ha apartado de sus funciones a la primera teniente de Alcalde por tener «al menos a cinco o seis familiares contratados». «No permito favoritismo de ningún concejal hacia familiares propios o conocidos. No se puede caer en esta injusticia cuando hay personas en este pueblo que no tienen ni para comer», declaró el regidor al que el PA expulsó de sus filas, según dicha formación, y que destituyó a otra edil por no activar el plan de emergencia.

Anunció que irá a las próximas municipales y dijo de Ruiz que «necesita un análisis psicológico y que no intente defender en los juzgados lo que no supo ganar en las urnas». «Los juzgados son los que tienen que hablar». «Lo primero que tiene que hacer es referencia a la contratación de su mujer y después de su hija y de unos 20 laborales en la anterior Corporación», denunció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios