Borrar
Mar y Alejandro en el aula en la que impartirán sus clases.
Español con acento rondeño

Español con acento rondeño

Tres jóvenes dejan sus trabajos en el extranjero para enseñar nuestro idioma en la ciudad del Tajo

Vanessa Melgar

Viernes, 11 de julio 2014, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han dejado sus trabajos en el extranjero para hacer realidad su sueño: el de enseñar español. La suya no es una historia hija de la crisis sino de la ilusión de labrarse su propio futuro contribuyendo al desarrollo de su ciudad. 'Entrelenguas' es el nombre del centro para extranjeros que Alejandro Montesinos, Mar Rodríguez y Javier Criado han puesto en marcha. Se sitúa en el popular barrio de San Francisco y es, como ellos mismos definieron, el reflejo de "cómo nosotros queremos que el extranjero viva en Ronda".

Por ellos, estos jóvenes emprendedores han diseñando un amplio programa de actividades que pondrá en contacto a sus alumnos con la población, con rondeños y serranos: "Por la mañana tendrán clases intensivas de español y por la tarde desarrollaremos un amplio programa de actividades del que estamos muy orgullosos en el que habrán actividades con asociaciones, haremos mucho voluntariado, talleres de pintura, flamenco, artesanía..., tenemos un huerto urbano y celebraremos un mercadillo cuya recaudación se destinará a asociaciones", explicó Rodríguez, la directora de la academia.

"Somos tres amigos, Javier y yo de Ronda y a Alejandro lo conocimos en Madrid. El proyecto lo hemos puesto en marcha en dos meses pero ya cuando estábamos en Alemania e Inglaterra estábamos trabajando en el proyecto", continúo Rodríguez. "Ahora nos centraremos en la enseñanza de español para extranjeros pero más adelante incluiremos otros cursos relacionados con la cultura u otros idiomas, por ejemplo, que se puedan relacionar con la lingüística", subrayó..

"Siempre me ha gustado enseñar. He trabajado en el extranjero pero no era fácil encontrar un trabajo que me llenase al cien por cien. Nos centraremos en todo tipo de estudiantes: desde jóvenes a adultos o a visitantes que vengan a Ronda de forma muy puntual, grupos de colegios...", matizó la directora de 'Entrelenguas' cuya dirección web es entrelenguas.es.

Su proyecto ha echado a andar este pasado fin de semana con un grupo de 30 alumnos procedentes de EE UU, de entre 14 y 18 años, que pasarán en Ronda un mes. "Se quedan aquí en familias y le convalidarán las clases por un año escolar", afirmó. Estos estudiantes podrán, entre otras actividades, conocer cómo se elaboran los vinos de Ronda o los platos típicos de la localidad con un taller de cocina. "La base de 'Entrelenguas' es el vínculo con la población. Se trata de re enfocar el turismo mediante 'Entrelenguas'", terminó Montesinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios