Borrar
Las calles del municipio se han llenado este sábado
El sol llena las calles de Alhaurín de la Torre en el día grande de las Fiestas de San Juan

El sol llena las calles de Alhaurín de la Torre en el día grande de las Fiestas de San Juan

Las dos grandes paellas organizadas por la concejalía de Fiestas, las grandes protagonistas de la jornada de sábado en el municipio

Iván Gelibter

Sábado, 21 de junio 2014, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La buena temperatura de la jornada de este sábado en Alhaurín de la Torre ha provocado que las calles más céntricas del municipio se llenaran de gente para disfrutar de los días grandes de la localidad. Uno de los protagonismos se los llevó las dos grandes paellas que la concejalía de Fiestas había previsto para el mediodía, que según las palabras del responsable del ramo, Mario Pérez, eran para unas 2.000 personas. Precisamente en la avenida Vicente Aleixandre, una de las calles de más movimiento durante la feria, se podía comprobar el amplio interés por esta paella y por la degustación de bebidas, con enormes colas esperando a que se terminara de cocinar el arroz para poder probarlo. Además de esto, toda la zona que rodeaba la avenida ha estado llena de ciudadanos -muchos de ellos de fuera del pueblo-, que aprovecharon para bailar, cantar y comer todo lo que los diversos bares y restaurantes ofrecían.

Posteriormente, ya por la noche y en la caseta municipal, el protagonismo se lo llevarán las diversas actuaciones. A las 21 horas comenzarán los grupos de baile, empezando por las integrantes del CEIP Clara Campoamor (Torresol), seguidas por Reme Cortés, el Colegio El pinar y Raquel Arias. Ya en horario nocturno, a las 12 de la noche, saldrán a las tablas José Ortega y los Cantores de Híspalis.

Mañana domingo continúan las celebraciones, ya que además de la feria del centro, se hará la ofrenda floral a San Juan Bautista, acompañado por los coros, grupos de baile, grupos folclóricos locales, reina, míster, damas y caballeros de las Fiestas San Juan 2014. La salida será con los diferentes colectivos desde la Plaza San Sebastián hacia la iglesia.

Brillante inauguración

El viernes tuvo lugar la la inauguración de la Feria. Con un gran ambiente en las calles y numeroso público en el recinto ferial, el programa de las celebraciones arrancó como es tradición: con el paseo inaugural desde la plaza San Sebastián a cargo de las autoridades, reina, damas y míster del año pasado, acompañados por la charanaga Los Cocobongos. El alcalde Joaquín Villanova y el pregonero de este año, Justo Gómez, realizaron el corte de la cinta, mientras que una niña y un niño se encargaron de activar el encendido del alumbrado artístico.

Posteriormente, comenzó la gran gala de elección de la Reina y Damas y Míster y Caballeros de la Feria. Este acto estuvo presentado por Manolo Sarria y por Elisa Guhnich, y apostó especialmente por la espectacularidad, con abundantes efectos visuales y numerosas actuaciones musicales. El cantante David Civera fue uno de los que más expectación levantó, pero también actuaron la agrupación folclórica de Solera y un grupo de músicos de pasarela (Aurelio Vargas y Miguelo a la percusión, Kuka Morales al saxofón y Manu Sarria como DJ) que dotaron de más ritmo los desfiles de los candidatos. Los ganadores: Vanessa Ramos como Reina de la Feria y Carlos García como Míster.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios