Más de 1.500 personas votan en el proceso de presupuestos participativos

V. MELGAR RONDA.

Más de 1.500 personas han votado en el proceso de presupuestos participativos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ronda por primera vez, según explicó el concejal de Economía y Hacienda, Álvaro Carreño. De esta forma, el Ayuntamiento destinará 50.000 euros en 2018 a hacer realidad las iniciativas que han recibido más apoyos, después de ser analizadas, su viabilidad, por técnicos municipales.

Las propuestas más respaldadas han sido mejorar el Centro de Mayores, ubicado junto a la Biblioteca Comarcal Adolfo Suárez, la implantación de una línea nocturna de autobuses y la creación de una campaña contra el acoso escolar en los centros educativos.

En el primer caso, el Centro de Mayores es un edificio relativamente de nueva construcción, que se construyó con los llamados planes Zapatero, al igual que el pabellón deportivo de La Dehesa, dedicado al piloto rondeño Cristóbal Guerrero.

En el caso de la línea de autobús, de los 50.000 euros, 5.000 se han reservado para propuestas presentadas por jóvenes, siendo ésta la elegida. Carreño explicó que se estudia actualmente si este servicio de autobús estará disponible solo los sábados, durante un total de ocho meses, o los viernes y sábados, solo durante cuatro.

En cualquier caso, el concejal puso en relieve la respuesta municipal a la demanda existente y, en general, valoró muy positivamente el proceso sobre el que APR preguntó en el último pleno en qué condiciones se han llevado a cabo las votaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos